Tia remedios

Tia remedios

  • Fri Nov 6th, 2009 12:01am
  • Salud

Rebelde sin causa

Me casé muy chica, a los 16 años; tengo dos hijos adolescentes de 18 y 16 años, respectivamente, y con el más chico tengo problemas porque anda en una rebeldía total y me gustaría saber qué hacer. Él sufre crisis epilépticas. Me gustaría que me dieras un consejo, porque él quiere estar con su padre, aunque no es una persona que pueda guiarlo porque tiene el vicio de las drogas.

Paola

Mi querida Paola, necesitas comprender que de por sí la adolescencia es una de las etapas más difíciles de las personas porque sentimos que nadie nos quiere, que no formamos parte de ningún lugar y que somos los más tarados y más feos del planeta, y en el caso de tu hijo hay que agregarle que se da más cuenta de su enfermedad, y eso puede ser una fuente de gran frustración y enojo porque sabe que siempre tiene el riesgo de tener un ataque frente a sus compañeros de escuela o de una chava que le guste. Entonces, necesitas armarte de paciencia para hacerle entender que entre menos angustia o enojo sienta será más difícil que se presenten sus crisis epilépticas. Quiero pensar que toma el medicamento que necesita ¿es así?, espero que sí porque también eso es fundamental para mantener a raya los ataques. Busca acercarte a tu hijo cuando no esté enojado y háblale.

Familia se interpone

Conocí a una muchacha y nos tratamos, y hace 15 días decidimos hacer vida juntos, pero su familia no estuvo de acuerdo y se la llevaron lejos. No sé qué hacer si buscarla o qué, porque su hermano quiere pegarme. La quiero y no sé qué hacer.

Ángel

Dices que tú quieres a esa muchacha, mi querido Ángel, pero posiblemente ella no te quiera lo suficiente como para dejar a su familia y por ello se fue. Creo que es mejor que aceptes que esta relación no tiene futuro porque no puedes vivir peleado con la familia de la persona que quieres, ya que la vida se convierte en un verdadero infierno. Busca otra novia y aprende a ser aceptado y aceptar a la familia de la susodicha.

Deseo insatisfecho

Hola Tía, ya no sé qué hacer porque estoy enamorada de mi mejor amigo y su novia es mi compañera de escuela y practica el mismo deporte que yo. Siento algo muy especial por él y cuando lo tengo cerca a veces me dan ganas de besarlo, pero trato de controlarme. No sé si tengo que buscar a otra persona de mi edad, porque él es dos años mayor que yo. ¿Qué tengo que hacer para olvidarlo, pues lo veo casi todos lo días y no me atrevo a decirle lo que siento por él?

¿A ti te gustaría que otra chava le lanzara el can a tu novio? Lo dudo mucho, entonces no le hagas a otra persona lo que no quieras que te hagan a ti. Es explicable que sientas atracción por alguien que está cerca de ti y al que has idealizado porque de alguna manera es inalcanzable, ya que tiene novia, pero eso no significa que sea la única persona que vaya a atraerte en la vida. Te recomiendo que busques a otro chico y que evites seguir concentrando tu energía en ese muchacho, a quien, si le gustaras, ya habría botado a lo novia para andar contigo y eso no ha pasado ¿verdad? Entonces, deja de sufrir a los peregrino y disfruta de la vida que es muy corta.

Ex esposa voluble

soy casado y tengo una hija de año y medio. Mi esposa y yo no nos llevamos bien porque ella es muy voluble y explota con cualquier cosa. Total que se acabó mi paciencia y nos separamos, pero ahora ella me habla y dice que me ama, no sé qué hacer.

Roberto

Analiza ¿qué ganas y qué pierdes? si le das una nueva oportunidad a su situación de pareja, no a ella ni a ti, sino a lo que son cuando están juntos. Adicionalmente, te comento que ni ella puede garantizarte que dejará de ser la loca que ha sido y tampoco tú puedes garantizarle que serás igual de paciente que antes. El reto es hablar muy claramente de lo que espera uno del otro.