Acaban penales con sueño del Tri Sub 17

Agencia Reforma

BAUCHI, Nigeria 5-Nov .- Se acabó el sueño para el Tri Sub 17… y en penales.

El equipo de José Luis González China quedó eliminado del Mundial de Nigeria 2009 luego de caer 5-3 en penales ante Corea del Sur en los Octavos de Final, luego de empatar 1-1 en tiempo regular.

Luego de 120 minutos de juego, con los cambios agotados en ambas escuadras, la derrota para los mexicanos llegó desde los tiros penales.

Lee Kang arrancó la tanda para Corea del Sur, engañando a Rodríguez con un tiro a la derecha. Carlos Campos comenzó la serie para los mexicanos, con notorio nerviosismo en el rostro, disparó de zurda a la izquierda, lugar al que se lanzó el arquero Kim Jin Young para detener el envío.

Por los coreanos cobraron: Lee Kang, An Jin Beom, Kim Jin Su, Lee Jong Ho y Lee Min Soo.

El orden de tiradores de los mexicanos fue: Carlos Campos (falló), Miguel Basulto, Óscar García y

Erick Vera. No hubo necesidad de un quinto cobrador.

En el Estadio Abubakar Tafawa Balewa, los juveniles nacionales echaron por la borda un partido que tenían en la bolsa cuando permitieron que los surcoreanos empataran el duelo 1-1 en el minuto 93 del tiempo regular.

Tras unos minutos de descanso, comenzó la prórroga con un equipo surcoreano con mayor confianza al frente y una escuadra mexicana que se replegó bien en el fondo y cuya única oportunidad para definir el duelo se fue por un costado en un disparo de Daniel Guzmán.

En la primera mitad del tiempo regular, los mexicanos se plantaron con orden en el campo y se fueron arriba en el marcador por conducto de Guillermo Madrigal al 44′.

En la parte complementaria, México cedió el control de balón a los asiáticos, quienes luego de varios intentos infructuosos alcanzaron el empate de manera dramática al 93′ cuando Kim Dong Jin remató de zurda con parte interna para colocar el balón lejos de la estirada de José Rodríguez.

El árbitro del encuentro fue el sudafricano Jerome Damon, de Ciudad del Cabo.

Corea del Sur espera el resultado del duelo entre Nigeria, actual campeón, y Nueva Zelanda para conocer a su rival en los Cuartos de Final.