Este, Oeste, ¿A quién le importa?

Es posible que, el problema más grande para la MLS, como la joven liga que es, es tener que escoger qué hace a la manera del fútbol mundial, y qué hace a la manera del deporte estadounidense.

Apuesto a que vamos a hablar muchas veces de este tema; hoy dediquemonos simplemente a esa estructura Este-Oeste, de los grupos en esta liga.

En nuestros paises es bien simple, a los grupos les ponemos números o letras, y después se trenzan todos en la liguilla.

Aquí tratan de seguir el modelo de los demás deportes, la NFL, la MLB, NBA, etc, conferencias por regiones, para crear rivalidades.

Pero igual se juega todos contra todos durante el año, entonces, ¿Para qué?, no entiendo.

En MLS el asunto se complica más, para completar un número par, y ser justos con el trabajo del año, decidieron que las casillas se asignen por puntos, pero las semifinales por regiones.

Entonces, Real Salt Lake, que es del Oeste, quedó sembrado en las semifinales con los del Este, y “Guess what!?”, adivine, ¡Ganaron!. Resumen del partido

Ahora, siendo del remoto estado de Utah, van a jugar la final de la conferencia ESTE con un equipo de Chicago o de Boston; no tiene sentido. Como tampoco lo tuvo el año pasado, cuando el Red Bull de Nueva York, fué coronado Campeón del Oeste, y entró a la final de la Copa.

Es ok, no es que haga esta liga un desorden de hecho la MLS tiene ese reto de ser una mezclaa de fútbol mundial con deporte provinciano americano; de hecho hacen un buen trabajo en tratar de mercadearle a los estadounidenses cosas de nuestro fútbol tan difíciles de entender, como partidos que terminan 0-0, y le dan puntos a equipos que ni metieron un gol,

Pero de eso hablamos otro día.

Nota: Si quiere ver los próximos rivales del Sounders, no olvide en calendario de este fin de semana

– Sábado 5:30pm, Chicago vs New England por Fox Soccer Channel y Fox Sports

– Domingo 12:30pm, Dynamo vs Sounders por KING5, no por KONG

– Domingo 4:30pm, Chivas vs Galaxy por ESPN Deportes