Tia Remedios

Agencia Reforma

A puro chupe

Mi problema es el siguiente, tuve una novia, casi no la veía, no llegamos a conocernos tanto, pero había algo en ella que me hacía sentir bien. Un día me dijo que se iba a casar y yo sólo me podía ver ahí parado, tragándome mis lágrimas; me hice fuerte pensando que podría olvidarla, pero han pasado cinco meses y no hay día que no piense en ella, no hay un día que no esté con el alcohol para olvidarme de mi triste realidad. Quisiera que me ayudara, que me dijera cómo hacer para olvidarla. Hay veces que dejo de tomar dos o tres días, pero al escuchar una canción se me viene en la mente todo lo que viví con ella y vuelvo a deprimirme y al alcohol. Por favor, Tía, ayúdeme.

Adán

Querido Adán, esa no era tu Eva, y es tu decisión como actuar en tu vida presente. No dudo, ni por un segundo, que hayas tenido una vida compleja , pero evidentemente no en la parte de la sabiduría, sino en la comodidad de vivirte como una víctima del universo en vez de revisar cómo puedes aprovechar a tu favor algún incidente doloroso. Tendrías que evaluar que no estás sufriendo porque tu novia se casó con otro (aquí tendrías que preguntarte si tú sabías que ella quería casarse y si tú sabes que todavía no quieres casarte) sino sufres por la fantasía no realizada que habías construido en tu pura cabeza, ya que tú mismo dices que ni se conocían tanto. Deja de vivir como víctima y aprende a vivir como tú mismo.

Ama el conflicto

Mira hace tiempo conocí a un chavo llamado Ángel y nos hicimos novios durante un año, pero él era muy celoso, tanto que me hartó y lo dejé; me rogaba mucho y admito que le hice muchas jaladas cuando me andaba rogando, pero cuando ya no me peló, fui yo quien lo buscó y al mes quedé embarazada; le dije y vino a hablar con mi familia y me fui a vivir a su casa, estuve un mes, pero me regresé porque su mamá me caía mal. Después él venía a verme a mi casa cuando quería, hasta que que me enteré que me engañaba; lo hablé con él y me dijo que no, pero después ya no me buscó y cuando fue mi baby shower vino, pero lo ignoré y me peleé con su mamá, y bueno desde entonces ya no volvió a buscarme, ni cuando nació mi bebé. Ahora mi bebé ya tiene ocho meses y no lo conoce y no sé si buscarlo. Por fas, dame un consejo, adiós y que Dios me la bendiga.

Mairim

Querida Mairim, gracias por todos los elogiosos comentarios que haces de mí y aprecio tu admiración. Espero que en algún momento puedas verte a ti misma tan valiosa, porque lo eres, como ves tú a mí. ¿Tienes idea por qué te organizaste todo el numerito que estás viviendo? Tú escogiste ir a buscar al chavo, decidiste tener relaciones sexuales sin protección (¿acaso pensabas que un bebé es como una fórmula mágica para el éxito en pareja?), también aceptaste ir a vivir a casa de la madre y ella no tenía porque ponerte alfombra roja, ya que desde su punto de vista te portaste como “una ofrecida”, ¿qué respeto esperabas de esa madre? Y todo esto que estás viviendo es porque, evidentemente, ustedes dos no tenían un proyecto de pareja, tú sólo querías “gana”, no podía permitir que el chavo dejara de pelarte. Pero la realidad es que entre ustedes sólo hubo acostones, de los cuales hoy a un bebé que ni la debe ni la teme. ¿Para qué quieres buscarlo?, ¿esperas que de pronto se convierta en el superpapá?, ¿esperas que te dé dinero para la manutención?, ¿está dolido tu orgullo porque simplemente no te busca?, ¿qué es lo que esperas de ese chavo? y mejor preguntado ¿qué es lo que crees que estás haciendo con tu vida y qué harás con la de tu hijo? Hazte responsable de las decisiones que tomas y aprende a pensar antes de actuar.

La “chamaquearon”

Hola, Tía. Soy una mujer casada y tengo un bebé. Hace 10 meses me di cuenta que mi esposo me engañaba, así que nos separamos; yo también conocí a un chavo y comencé una relación desde hace ocho meses; este chavo tiene 18 años, pero me supo enamorar. Regresé con mi esposo y aun así este chavo me decía que a él no le importaba mientras siguiéramos juntos y muchas veces le dije que él sólo me quería para tener un acostón. Sin embargo, insistía con que me amaba y que conmigo había encontrado el amor; yo le creí todo, llevábamos una relación a escondidas, pero muy padre y muy intensa. Lo amo con todo mi corazón, pero me di cuenta de que él sólo me mentía, pues hace dos meses que no sé nada de él y ni siquiera me dio una explicación, no sé qué hacer; ¿qué hago? Ayúdame, por favor.

Nahomi, 25 años

Querida Nahomí, como bien intuías, el chamaco de 18 años te chamaqueó, veía en ti una amante sin compromiso. Te vio volver con tu marido y eso no le complicaría la vida a él y podría disfrutar de intimidad gratis cada que se le antojara. ¿Para qué quieres una explicación?, ¿para sobarle a tu ego herido?, ¿en serio crees que él admitiría en tu cara que sólo veía en ti una amante? Es muy posible que el tipo te dijera que te amaba porque eso le aseguraba el acostón. Insisto, si él hubiese reconocido en algún momento que lo único que quería era intimidad gratis, posiblemente no te hubieras encamado con él. Date cuenta que tuviste un amante y ya se fue. Ahora voltea a ver tu matrimonio y a revisar qué es lo que está pasando ahí como para que te atrevieras a arriesgar lo que tienes por un adolescente de 18 años.