El ‘Maza’ es celeste

Alejandra Benítez

Agencia Reforma

MÉXICO, DF 5-Jun .- Francisco Javier Rodríguez y Lucas Lobos fueron las transferencias más sonadas del Régimen de Transferencias realizado ayer en Cancún.

Aunque el defensa central, nacido en Mazatlán, todavía tenía contrato por año y medio con las Águilas, luego de colocarlo en la lista de transferibles, Cruz Azul fue quien levantó la mano para hacerse de los servicios del polémico zaguero, a quien firmó por tres años.

Lucas Lobos abandonó las filas de Tigres para fichar por los Diablos Rojos, luego de una larga sesión de estira y afloja, en la que finalmente el cuadro escarlata fue el mejor postor.

El Veracruz se quedó mirando, pues luego de que su presidente, Fidel Kuri, había anunciado que ya tenía amarrado a Sinha y a Édgar Dueñas, en el momento de la puja, se quedaron sin nada. El ex jugador de Toluca fue al Querétaro y Dueñas se convirtió en jugador de Chiapas.

Luego de su contratación bomba, previo al Draft, al hacerse de los servicios de Oribe Peralta, el América realizó cuatro fichajes más, muy discretos y con jugadores que no son de alto perfil.

Puebla y Leones Negros fueron los que más compraron para buscar evadir el tema del descenso; el cuadro de la Franja se hizo de los servicios de 21 jugadores y la UdeG adquirió a 18.

Pumas apenas se hizo de los servicios de Matías Britos, el cual adquirió en un trueque por Martín Bravo con el León, además de que renovó los préstamos de Martin Romagnoli y Leandro Augusto. Efraín Velarde abandonó las filas auriazules, para irse a Rayados, que sólo hizo esta compra.

Santos fue por Adrián Aldrete y Tigres apenas realizó tres movimientos.

Chivas fue discreto con cinco altas, entre las cuales hay hombres de gran experiencia, además de David Toledo, quien tiene cinco títulos de Liga en su currículum, logrando campeonar con la mayoría de los clubes por donde ha pasado, también se agregó Sergio Nápoles del Cruz Azul.