Piden respetar importancia de Neverland

Staff Agencia Reforma

MÉXICO, DF 31-Jul .- La venta de Neverland, el famoso rancho de Michael Jackson, es casi un hecho, por lo que los apoderados del legado del cantante esperan que, al menos, se conserve el carácter histórico de la propiedad.

El inmueble, ubicado en Santa Bárbara, California, será ofrecido al mercado por la agencia Colony Capital, quien posee gran parte del rancho.

“Estamos tristes por el prospecto de venta de Neverland, la cual, bajo el acuerdo de negociación establecido mientras Michael vivía, Colony tiene el derecho de vender.

“Esperamos y confiamos que cualquiera de los nuevos dueños de Neverland respetará la importancia histórica y naturaleza especial de esta maravillosa propiedad”, dijeron voceros de la administración en un comunicado.

Pese a la venta de Neverland, representantes del legado de El Rey del Pop insistieron en que conservarán la otra mansión del fallecido cantante, en Encino, California, incluyendo el icónico estudio de grabación en su interior.

“Colony Capital tiene el derecho legal de vender la propiedad (Neverland) para saldar la deuda que se les debe por el préstamo, intereses, cuotas de administración y costos de mantenimiento”, dijo una fuente al portal RadarOnline.

Los administradores de la herencia del cantante hicieron su máximo esfuerzo para conservar el famoso rancho. Sin embargo, les fue imposible alcanzar un acuerdo con la agencia de bienes raíces.

“La zonificación y las restricciones financieras y de uso de suelo limitaron las alternativas y finalmente Colony tomó la decisión de vender”, dijo una fuente cercana a las partes, de acuerdo con el portal ContactMusic.

Michael Jackson compró la propiedad de 3 mil acres en 1988 y vivió ahí hasta que comenzó su juicio por abuso de menores, en 2014.