Graban Los Huracanes video con Ayala

Lorena Jiménez

Agencia Reforma

Por la amistad que desde hace años mantiene con sus colegas Los Huracanes del Norte, “El Rey del Acordeón”, Ramón Ayala participó en un videoclip que ésta agrupación realizó hace unas semanas y salió a la luz este fin de semana.

Se trata de “Ahora Por Ley”, tema que actualmente promueve el grupo con más de 40 años de trayectoria.

El clip fue grabado en locaciones de MacAllen, Texas, en donde se aborda una historia de poder, dinero y mucha fiesta con duración de tres minutos.

En la trama, una bella joven (Catalina Méndez) y su padre, un millonario (Ramón Ayala), así como un millonario y muy poderoso (Heraclio García, líder de Los Huracanes del Norte), se involucran es ésta, que también es una historia de amor pero que al final culmina en venganza y crimen.

La participación del legendario “Rey del Acordeón” en éste video es especial por la relación tan cercana que llevan los artistas.

Los filmes se realizaron a finales de mayo.

“Es una participación especial del señor Ramón Ayala. Nos sentimos con la confianza de invitarlo porque lo admiramos desde siempre como persona y como artistas, además es nuestro amigo desde hace mucho tiempo y por lo mismo el señor aceptó y nosotros nos sentimos muy halagados”, detalló el grupo Los Huracanes del Norte a través de un comunicado.

“Ahora por Ley”, de la inspiración de Clemente Galistéo, se incluye en el nuevo disco del grupo norteño titulado Como un Huracán, el número 65. Él material ya se encuentra circulando por México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

La agrupación de Los Huracanes del Norte surgió por los hermanos Heraclio, Jesús y Francisco García Ruvalcaba, originarios de Yahualica, Jalisco y criados en Michoacán, quienes desde adolescentes emigraron al país vecino y fue allá donde su historia musical comenzó a hacerse más popular.