A jugar… en Europa

Édgar Contreras

Agencia Reforma

Con la convicción de que ganó en roce futbolístico, México regresó de la gira por Europa.

El Tricolor dejó de lado la comodidad de los duelos en Estados Unidos y viajó a Holanda y Bielorrusia para obtener ese recorrido que les cobra factura en las Copas del Mundo.

“Lógicamente estos partidos con equipos tan complicados y situaciones del clima a las que no estamos acostumbrados sí es bastante bueno para nosotros para realmente ver cómo estamos”, dijo el lateral Adrián Aldrete.

México derrotó 3-2 a Holanda, pero cayó con el mismo marcador contra Bielorrusia, partido en el que se enfrentó a condiciones climatológicas adversas al jugar a una temperatura de 3 grados bajo cero.

“Es una bonita experiencia contra equipos europeos y Selecciones grandes como Holanda y Bielorrusia, un roce muy importante”, mencionó el defensa Julio César Domínguez.

El zaguero Miguel Herrera Equihua consideró que volvieron fortalecidos tras la gira.

“Rozarte con esos jugadores te hace mejor jugador, te fogueas con jugadores de talla más grande y sirve mucho para crecer”, expresó.

El técnico Miguel Herrera no volvió con el grupo porque volará a Chile para el Congreso Nacional de Entrenadores y el sorteo de la Copa América, mientras que Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, permaneció en Estados Unidos para tener pláticas con SUM, la organización que arregla los partidos en Estados Unidos.

VELA, FELIZ

A través de su cuenta de Twitter, el delantero de la Real Sociedad, Carlos Vela, expresó su felicidad por volver a jugar con la Selección Mexicana.

“Ya de regreso en donosti y muy contento de haber vuelto a jugar con la selección, muchas gracias a todos por el apoyo”, redactó Vela, quien pasó 44 meses sin jugar con el Tri.

El ariete disputó 77 minutos ante Holanda y marcó dos goles, mientras que ante Bielorrusia jugó 21 minutos.