Thierry Henry cuelga los botines

SAMUEL PETREQUIN,

Associated Press

El ex delantero de los Gunners y de la selección de Francia anunció el martes su retiro del fútbol, poniéndole fin a una carrera de 20 años en la que se situó como uno de los mejores jugadores de la era moderna.

A sus 37 años, Henry, miembro de la selección francesa que ganó la Copa Mundial de 1998 y la Eurocopa de 2000, estuvo ligado a un posible papel como entrenador en Arsenal tras concluir su carrera con los Red Bulls de Nueva York en la MLS, pero anunció que se convertirá en comentarista televisivo.

En Francia, jamás alcanzó la popularidad de un Zinedine Zidane, Michel Platini, Raymond Kopa o incluso Just Fontaine. En Arsenal, es considerado como el mejor jugador que se haya puesto la camiseta del club al norte de Londres.

“Los ingleses le han hecho una estatua, pero en Francia, no siempre ha sido reconocido del todo”, dijo Frederic Thiriez, presidente de la liga francesa de fútbol. Entonces, hay algo de resquemor que Henry, quien habla francés, inglés y español, decidiera anunciar su retiro en inglés en su página de Facebook y a través de un comunicado de su futuro patrón, la cadena Sky Sports. “En realidad no dejas al Arsenal del todo.

¿Cuántas veces puedes volver? Llega un momento en el que se convierte en una mala película”, comentó Henry cuando se le preguntó si pensó en jugar con el club que le erigió una estatua de bronce. “Todos amamos la primera versión de Rocky, pero no estoy muy seguro de esta última”.