Renuncia director de revista de D&G

Staff Agencia Reforma

Giuliano Federico, director de la revista de Dolce & Gabbana, renunció a su cargo debido a la reciente controversia que inició con la declaración de los modistos sobre que las parejas homosexuales no deben educar niños, informó Contact Music.

El directivo aseguró que fue una decisión difícil el alejarse de la publicación, de nombre Swide, luego de estar siete años frente de ésta. “(Lo que expresaron) es totalmente incompatible con mi consciencia como ser humano en el mundo contemporáneo e inconsistente con mi compromiso individual en el debate público. Esta es la razón por la que renuncio a mi puesto como director de Swide.com”, escribió Federico en su cuenta de Facebook. Afirmó que, aunque los respeta, los diseñadores debería hablar con sus prendas en lugar de dar a conocer sus opiniones.

“Estoy orgulloso de ser italiano, de nuestras tradiciones y nuestro pasado, pero creo que Italia puede ver hacia un futuro más moderno”, aseguró en referencia a las declaraciones de Gabbana sobre que la familia debe ser tradicional. Además de la renuncia de Federico, Dolce y Gabbana se enfrentan a Elton John, Courtney Love y otros famosos que instaron a boicotear a la marca al no comprar sus productos. Esto, según el propio Gabbana podría impactar en las ventas de la empresa.Sin embargo, luego de que Elton se expresara en contra de los italianos fue visto con una bolsa de la firma en Los Ángeles.

Critican campañas de D&G

La controversia llegó hasta la publicista Kelly Cutrone, quien criticó la campaña Primavera-Verano 2007 de la marca, en la que se ven mujeres recostadas rodeadas por varios hombres. “Supongo que simular violaciones grupales está bien, pero la fecundación in vitro y los matrimonios entre personas del mismo sexo no.- la vida de acuerdo a @dolcegabbana”, escribió.