Luce Juanga rejuvenecido

Pedro Sánchez

Agencia Reforma

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua 29-Mar .- Juan Gabriel volvió a caminar sobre la Avenida Juárez, como cuando componía las canciones en su juventud, pero ahora para develar un mural que lo recuerda en sus inicios.

Cientos de personas abarrotaron ayer la Avenida Juárez, entre la 16 de Septiembre y la Abraham González para acompañar al “Divo de Juárez” en la develación de la obra de Arturo Damasco.

A las 17:45 horas arribó el cantautor acompañado por el Gobernador César Duarte y el Alcalde Enrique Serrano, entre otros funcionarios.

Ataviado con un traje negro, cuyo saco se quitó al llegar y dejó ver una camisa estampada con su firma, agradeció el cariño de los juarenses.

“Estoy muy agradecido, porque antes de ser Juan Gabriel, soy agradecido”, dijo luego de escuchar discursos del Gobernador y el Alcalde, quienes recibieron abucheos de los asistentes.

“¿Qué les parece ese muchacho?”, preguntó a sus seguidores al acercarse a observar el mural de 400 metros cuadrados que Damasco pintó por una iniciativa de las autoridades y la Cámara Nacional de Comercio.

“Ojalá algún día me ponga como él”, bromeó. “Yo tenía ahí 21 años”.

Mencionó que ni componiendo más canciones a Juárez podrá pagar lo que esta ciudad le dio a él y a su familia, especialmente a su madre.

“Ciudad Juárez, te amo”, remató, lo que provocó una ovación, al igual que cuando, apoyado con la canción “Ciudad Juárez, number one”, les bailó.

“No me despido porque los voy a llevar en mi corazón”, dijo antes de cantar y bailar un nuevo tema que compuso a Ciudad Juárez a ritmo de reguetón y para lo cual invitó a un niño con Síndrome de Down.

Al final Juan Gabriel y los funcionarios se retiraron en el Turibús Juárez.