Le canta Juanga al Papa

Raúl Urdiales y Pedro Sánchez

Agencia Reforma

CD. JUÁREZ, Chihuahua .- Después de varios años sin grabar un tema inédito, Juan Gabriel se deja oír en YouTube con una canción especial que compuso para Ciudad Juárez de cara a la visita del Papa Francisco, el 17 de febrero.

Un vocero de la oficina de “El Divo de Juárez” en la Ciudad de México confirmó que la canción se grabó para el Sumo Pontífice, aunque éste no sea mencionado en la letra.

“Me enteré de que el tema ya se oye también en la radio de Juárez y no sé ni cómo llegó. Lo que puedo decir es que Juan Gabriel lo hizo para darle la bienvenida al Papa a su tierra, a Juárez”, aseguró la fuente.

El vocero agregó que escuchó la grabación en privado hace varios días, pero ignoraba quién la publicó en YouTube.

“Sé que la escribió pensando en su tierra, a la que quiere tanto, y así quiso darle la bienvenida a esa personalidad tan grande como lo es el Papa”.

La misma fuente aclaró que el nombre de la canción es “Por las Calles de Juárez”, aunque en el video del portal dice “A Ciudad Juárez”.

A Juan Gabriel le hubiera gustado estar presente en la visita del Papa, agregó, pero su trabajo se lo impedirá.

“No puede moverse de Cancún porque ya está trabajando en la producción de Los Dúo III. Aunque quiera, no puede ir a Juárez. Además, está viendo lo de su gira de 2016, que tocará varios puntos del País y Estados Unidos, Centro y Sudamérica”.

Igualmente, el martes, mediante un correo electrónico, un remitente identificado como Mario Hermosillo envió la canción a varios medios de comunicación con el mensaje: “Canción de Juan Gabriel a Ciudad Juárez; Papa Francisco en Ciudad Juárez”.

En el documento se incluye una dedicatoria, que, aseguró, es de Juan Gabriel.

“Esto lo hice con el propósito de servirle a la Ciudad, dada la importancia (del viaje) de su Santidad Francisco a nuestra tierra, (para) así darle a mi manera la bienvenida… Es un tema inédito… Alberto…”.