Irá Tri Olímpico sin naturalizados a Río

Luis Homero Echeverría,

Agencia Reforma

El Tricolor Olímpico intentará defender el oro con puros elementos nacidos en México. El director técnico de la Selección Sub 23, Raúl Gutiérrez, afirmó que de un umbral de aproximadamente 30 jugadores mayores de 23 años de dónde saldrán tres refuerzos para los Juegos Olímpicos, y que no están contemplados los futbolistas que se naturalizaron mexicanos. “No, en la lista no anotamos naturalizados me parece”, expresó Gutiérrez.

“Es una lista de más o menos 120 jugadores contando mayores y los de la categoría. De mayores son como unos 30 más o menos, algo así. Tenemos que ir viendo con calma, primero desde sus clubes, que lleguen en su mejor momento”.

Indicó que aún no es un hecho la convocatoria de Alfredo Talavera al equipo que representará a México en Río de Janeiro 2016, aunque a él lo pidió desde la participación en los Juegos Panamericanos de Toronto y al final no pudo tenerlo en el grupo. “La situación de Tala es la misma que la de todos los porteros que están jugando, desde el “Conejo” (Óscar) Pérez hasta (Guillermo) Ochoa, que no ha tenido participación. Creo que falta mucho tiempo para eso y el mismo tiempo lo irá aclarando”, apuntó. “Yo a Talavera lo quería en el Panamericano, sin embargo hubo un montón de circunstancias por las que no se pudo. Talavera entra en esa columna vertebral de portero, de la posición, como para poder estar”. Reiteró que le interesaría cubrir cuatro puestos con elementos mayores pero sólo se permiten tres lo que provoca un análisis muy exhaustivo para la decisión final. El estratega mencionó que hasta aproximadamente un mes antes de los JO se daría el anuncio de los elementos mayores de 23 años que reforzarán al equipo. “Prácticamente va a ser faltando un mes, se va a dar esa lista definitiva. No estoy muy seguro de cuál sea la regulación olímpica respecto a la lista definitiva, pero generalmente es así, un mes antes”, puntualizó Gutiérrez.