Cruz Azul remonta para ganar su primer partido del Clausura

Por CARLOS RODRÍGUEZ,

Associated Press

MÉXICO (AP) — Con tantos del paraguayo Jorge Benítez y del colombiano Aldo Leao Ramírez, Cruz Azul se sobrepuso a una tempranera expulsión y remontó para vencer el sábado 2-1 a Chiapas, en lo que representó su primer triunfo del torneo Clausura mexicano que disputa su cuarta fecha. El argentino Silvio Romero convirtió un penal a los 42 minutos para adelantar a los visitantes, pero Benítez empató el encuentro a los 52 y Ramírez le dio la vuelta a los 77.

Cruz Azul jugó con 10 hombres desde los 20 minutos, cuando el zaguero Francisco Ramírez fue expulsado por el árbitro Diego Montaño tras una patada sobre el chileno Francisco Silva. Con el resultado, la “Máquina” arribó a cinco puntos y se ubica en el séptimo puesto de la clasificación, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Chiapas sufrió su segundo revés del torneo y se quedó con cuatro puntos en el 12do. puesto de la tabla.

En Morelia, el paraguayo Pablo Velázquez y Juan Pablo Rodríguez anotaron un gol cada uno y los “Monarcas” consiguieron un importante triunfo en la lucha por no descender, al derrotar 2-0 a Chivas.

Velázquez aprovechó un pase con el pecho del colombiano Luis Gabriel Rey y anotó con un zurdazo, mientras que Rodríguez añadió un tanto en una jugada de contragolpe con un disparo desde 25 metros que pasó por encima del arquero Rodolfo Cota a los 60. Con el triunfo, Morelia suma cinco puntos y se ubica octavo de la clasificación general donde el Guadalajara es 16to. Para los “Monarcas” lo más importante es que con el resultado se colocaron 16tos. en la tabla de porcentajes que define al equipo que perderá la categoría al finalizar la temporada y dejaron a Chivas en el penúltimo puesto. Sólo Sinaloa, que juega más tarde, está peor que el popular Guadalajara. Contando los partidos de la temporada pasada, Chivas sólo ha ganado uno de sus últimos 10.

El “Rebaño Sagrado” no arrancaba una temporada sin triunfos en sus primeros cuatro partidos desde el Clausura 2013, cuando no consiguió su primer triunfo sino hasta la sexta fecha.

En Monterrey, el francés André-Pierre Gignac marcó tres goles en un partido por segunda vez desde que llegó a México y el campeón Tigres venció 3-1 al León.

Fue el último partido del argentino Juan Antonio Pizzi como entrenador del conjunto leonés. La víspera, se confirmó que Pizzi tomará las riendas de la selección de Chile.

Gignac, en su segunda campaña en la liga local, consiguió sus tantos a los 11, 28 y 45 minutos para los monarcas vigentes. La temporada pasada también marcó un hat-trick ante Chiapas, en un partido por la quinta fecha.

El delantero francés suma cuatro anotaciones y es líder anotador del torneo. El argentino Diego Novaretti marcó a los 18 minutos por los “Esmeraldas”.

Con el resultado, Tigres alcanza siete puntos y ocupa el quinto puesto de la clasificación, que sigue comandada por el León con sus nueve puntos. En Guadalajara, el ecuatoriano Fidel Martínez anotó un gol en los descuentos y Pumas rescató una igualada de 1-1 ante el Atlas. Rodrigo Salinas consiguió un tanto a los 12 minutos y parecía que los “Rojinegros” lograrían su segundo triunfo de la temporada después de que Eduardo Herrera falló un penal a los 89, pero Martínez anotó el tanto agónico. Con el empate, los universitarios suman cuatro puntos y son undécimos de la clasificación. Atlas tiene las mismas unidades y es 14to. En el último encuentro América riunfó 3-0 sobre Sinaloa. Sinaloa se quedó sin puntos en el fondo de la clasificación.