Confirman Chivas mal paso

Staff

Agencia Reforma

Santos evitó la derrota pero no escapó del sótano.

A 10 minutos del final el conjunto lagunero rescató el empate 1-1 ante las Chivas, las que a pesar de haber tenido la ventaja en gran parte del encuentro no supieron capitalizar su momento y, una jornada más, nada las salva de estar también en el último lugar.

La igualada no le ayudó mucho a ambos cuadros, que siguen como coleros en la Tabla, sin conocer la victoria y con colección de empates.

Los dos se quedaron con 4 puntos y 4 igualadas, aunque el Chiverío se mantuvo en el sótano al tener una diferencia de -4.

Para los pupilos de José Manuel de la Torre las cosas no marchan, pues este partido lo pudieron ganar sin problemas, pero Julio Furch falló al cobrar un penal al minuto 24 y en ese momento se cayeron anímicamente, las desconcentraciones llegaron al por mayor y las fallas frente al arco rival se repitieron.

Y mientras Santos perdonaba, el RebaÒo Sagrado no dejó escapar el penal que a su favor marcó el árbitro, César Ramos, pues Angel Zaldívar cobró de buena manera para mandar a su equipo arriba al 35’.

En ese momento la falla de Furch pesÛ enormidades. Desde la banca la mueca de coraje del técnico José Manuel de la Torre no se hizo esperar.

Chivas jugó con la desesperación del cuadro local, que para el complemento nuevamente salió con sin tino, porque tuvo dos disparos al poste y varios balones muy desviados, sin inquietar al portero Rodolfo Cota.

A los dirigidos por Almeyda les faltó ambición y mayor propuesta ofensiva, parecían conformarse con el solitario gol y en la recta final Furch lavó su error al colocar el empate al 82 con un certero cabezazo donde ganó la marca a Carlos Salcido, aprovechando un centro por izquierda de Walter Gael Sandoval.

Empate final y siguen dos sotaneros.