(Tibor Illyes/MTI via AP)

Cortitas

Associated Press

Barsa golea a la Juve y Neymar vuelve a brillar con PSG

Neymar anotó un gol y asistió en otro en su debut europeo con Paris Saint-Germain, aunque Lionel Messi y el Barcelona no echaron de menos al brasileño, al poner en marcha el martes la fase de grupos de la Liga de Campeones. Messi firmó un doblete, estrelló un balón en un poste y armó la jugada del tercer tanto en el triunfo del Barcelona por 3-0 sobre la Juventus.

Cristiano vuelve a jugar por el Madrid, en la Champions

Cristiano sigue sancionado por otro partido en La Liga, pero puede jugar en Europa y estará en la alineación de Zinedine Zidane el miércoles para enfrentar a APOEL de Chipre. “Cristiano está muy bien y concentrado”, dijo Zidane el martes. “Es un líder, que siempre quiere ganar, y lo transmite a los demás”.

FIFA sanciona a Bolivia por incidentes en partido ante Chile

LA PAZ, Bolivia (AP) — La FIFA impuso a la selección de Bolivia una multa y suspendió un partido a su técnico Mauricio Soria por emitir “gestos insultantes y humillantes” en contra de jugadores chilenos, se anunció el lunes. Bolivia deberá pagar una multa de 9.433 dólares la “conducta incorrecta” de cuatro jugadores bolivianos y dos miembros del equipo técnico contra futbolistas chilenos, indicó el documento firmado por Wilma Ritter, secretaria adjunta de la Comisión Disciplinaria.

Perú pide que duelo ante Argentina no sea en La Bombonera

Perú pidió a la FIFA que su partido ante Argentina del 5 de octubre por las eliminatorias Rusia 2018 no se realice en La Bombonera, pues el recinto ya fue clausurado en una ocasión por incidentes durante un juego en 2015. “Solicitamos a usted tenga bien exhortar a la Asociación de Fútbol Argentino, a fin que determine en Buenos Aires un estadio ya inspeccionado para la realización del partido”, exhortó la federación peruana de fútbol.