(AP Foto/Rebecca Blackwell)

Cruz Azul vence al Atlas y sale de mala racha en México

Por Carlos Rodríguez,

Associated Press

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El español Édgar Méndez y el chileno Felipe Mora anotaron en los primeros 15 minutos, y Cruz Azul rompió una racha de tres encuentros sin triunfo al vencer 2-1 al Atlas el sábado en un choque por la quinta fecha del torneo Apertura mexicano.

Méndez aprovechó un rebote dentro del área para conseguir el primer gol del encuentro con un remate de cabeza a los cuatro minutos, y Mora agregó un tanto a los 14 para darle rumbo al encuentro.

“Me quedo con la capacidad de trabajo del equipo, de saber interpretar el partido para sacar el resultado que necesitábamos”, dijo el entrenador español Paco Jémez al final del partido. “Es un regalo para los jugadores ante un rival complicado y difícil como es Atlas”.

Tras conseguir su tercer gol en el torneo, Méndez corrió a festejar con Jémez, quien había sido duramente criticado a raíz de la racha sin victorias. Además, a media semana, el estratega fue multado por la Comisión Disciplinaria por realizar un gesto obsceno hacia un aficionado en la tribuna del estadio Azul.

“(El festejo de Méndez) es saber que la gente con la que trabajas te aprecia, siempre he dicho que si algo hemos creado en estos meses es un gran vestuario que tienen sentimientos”, agregó Jémez. “Ellos saben que sufrimos, todos tenemos momentos malos y hoy ellos han decidido celebrar conmigo, lo que me muestra la calidad humana del vestuario”.

Con el resultado, la Máquina mantiene el paso invicto y totaliza nueve puntos para colocarse en el tercer puesto, a la espera de los demás resultados de la fecha.

El argentino Matías Alustiza descontó a los 67 para el Atlas, que tras iniciar el torneo como líder, sufrió su tercer revés consecutivo y permanece con seis puntos, en el décimo puesto.

En Puebla, con un gol de Oribe Peralta en el inicio de la segunda parte, América se enfiló a su cuarto triunfo en fila, al dar cuenta de Lobos por 3-2.

El brasileño William Da Silva y el colombiano Carlos Darwin Quintero anotaron goles a los 34 y 36 para adelantar a las Águilas. El colombiano Julián Quiñones consiguió tantos a los 40 y 44, de penal, para empatar, antes que Peralta definiera a los 52.

Fue el 50mo tanto de Peralta con la camiseta de las Águilas, que con sus 12 puntos se mantienen como segundos del torneo.

Lobos, de reciente ascenso, sufrió su segunda derrota al hilo y se queda con siete puntos, en el séptimo puesto.

En León, el argentino Rogelio Funes Mori y el colombiano Dorlan Pabón anotaron un gol cada uno en el arranque del encuentro y el Monterrey doblegó 2-1 a los Esmeraldas para aferrarse al primer puesto del torneo.

Funes Mori anotó a los dos minutos y Pabón añadió un tanto a los 16 para los Rayados, que se mantienen invicto y con sus 13 puntos son el mejor equipo del certamen.

El argentino Mauro Boselli marcó a los 61 para el León, que se quedó con cuatro puntos, en el 14to. escalón.