Empata Chivas de forma agónica

Ramón Estrada,

Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco 5-Feb .- A las Chivas ya se le está haciendo costumbre el protagonizar partidos, pero no reflejarlos en el marcador a su favor, sobre todo en calidad de local.

Ahora en una reacción agónica y cuando parecían cargar con una nueva derrota en casa, Rodolfo Pizarro anotó al minuto 93 el empate a 1-1 que salvó a las Chivas ante su gente.

Y es que casi un año y cuatro meses después de que le cesarán como pastor del chiverío, José Manuel de la Torre ahora como timonel del Santos volvió al recinto rojiblanco con el deseo de cobrar venganza.

Sus Guerreros parecían consumarla cuando ganaban 1-0 desde el minuto 57 con un sólido cabezazo del argentino Julio Furch, en un nuevo descuido defensivo el cuadro bajo local.

Sin embargo, el “Chepo” quizá no recordó aquel principio que dice que “La venganza es un plato que se sirve frío, se disfruta lento y así obtener un sabor dulce”.

De la Torre fue perdiendo la cabeza contra el arbitraje.

Mucho más cuando vio que su jugador Diego de Buen, a quien al 70’ había mandado de cambio para taponear los avances de las Chivas, se hizo expulsar por una dura plancha sobre Orbelín Pineda.

Dos minutos más tarde y en reclamaciones airadas, el “Chepo” también fue botado del partido.

Las Chivas volvieron a ser dominadores mudos, sin punch ni pegada contra el rival. Con generación de juego ofensivo, pero sin reflejarlo en el marcador a su favor.

Cuando parecía que los tapatíos se llevarían una segunda derrota en casa, después de que hace dos semanas habían perdido ante Tijuana, al minuto 93 vino el desborde de Isaac Brizuela que abrió el camino a la salvación.

El “Conejo” metió un centro por la derecha que Carlos Fierro remató con la cabeza, el balón se fue al travesaño, pero en el bote violento Pizarro estaba atento y solo la empujó al fondo para desatar ahí el festejo en tribunas.