(AP Foto/Marco Ugarte)

(AP Foto/Marco Ugarte)

Gerardo Martino, nuevo técnico de selección mexicana

Por CARLOS RODRÍGUEZ,

Associated Press

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Las promesas incumplidas pueden romper un corazón. Quizá por eso, el argentino Gerardo “Tata” Martino no se comprometió a guiar a México al añorado destino donde nunca ha llegado en Copas del Mundo jugadas fuera del país: un quinto partido.

Martino, que dirigió a Lionel Messi en el Barcelona y la selección de Argentina, fue presentado el lunes como nuevo técnico de México para el próximo ciclo mundialista, pero lejos de caer en la sencilla trampa de prometer un objetivo que por ahora luce lejano, subrayó que lo que aspira a corto plazo es que México juegue mejor.

Así de simple.

“El armar una selección que realmente juegue bien nos va a acercar a las metas que todo estamos buscando. Si me preguntan cómo haría para alcanzar un quinto partido que se va a jugar en cuatro años no sabría qué decir, porque primero hay que jugar las eliminatorias. El evaluar lo que va a pasar dentro de cuatro años cuanto hay tanto por delante es imposible”, dijo Martino en una rueda de prensa en la capital del país.

“A lo que aspiro es a que, en el menor tiempo posible, pueda tener un equipo confiable y que sepa a qué jugar, esa es la presión máxima que tenemos como cuerpo técnico”.