La esperanza Latina en Las Olimpiadas de Rio 2016

Los Juegos Olímpicos son una celebración de la competitividad, la pasión y el patriotismo y unen a todos los países como ningún otro evento. Durante 17 días, veremos cómo los atletas demuestran un gran esfuerzo y compromiso venciendo los obstáculos más difíciles para conseguir uno de los mayores logros en su deporte. Entre estos atletas hay muchos latinos que ya se han convertido en una gran inspiración para hombres y mujeres de todo el mundo; desde Carlos Balderas, el boxeador estadounidense de origen mexicano de 19 años, hasta Mijaín López, el cubano dos veces ganador de la medalla Olímpica de oro, muchos latinos prometen dejar su huella en la historia de los deportes.

A medida que estos latinos se preparan para competir en lo que será posiblemente la competencia más difícil de sus carreras, tú podrás seguir cada minuto de sus historias a través de Xfinity de Comcast. En la plataforma X1, Xfinity ha creado la máxima experiencia Olimpica llamada “Front Row to Rio” la cual permite buscar, descubrir y acceder fácilmente a más de 6,000 horas de contenido en vivo, on demand y en streaming online, con tan solo el sonido de tu voz en tu idioma de preferencia, al control remoto. Como parte de esta experiencia, Xfinity ofrecerá un panel personalizado que permite elegir a países, equipos y atletas favoritos y ver los Momentos Imperdibles (Must See Moments) cuando la competencia se complica. Con Xfinity el usuario no se perderá ni un segundo de la participación de los mejores atletas latinos en los Juegos Olímpicos de este año.

A continuación un listado de los cuatro mejores atletas latinos imposibles de perder durante las Olimpiadas:

Carlos Balderas: Aspirante a Colocar Nuevamente el Boxeo de U.S.A. en el Podio de las Medallas (Boxeo, U.S.A.) – Este boxeador de peso ligero de 19 años es un estadounidense de origen mexicano y la primera generación de su familia en este país. A los 7 años, subió por primera vez al ring del boxeo y desde entonces no se ha podido bajar ya que este deporte se ha convertido en su vida y su sueño siempre ha sido ganar la medalla olímpica. El boxeo estadounidense sólo ha recibido una medalla durante las tres últimas Olimpiadas, pero la meta de Balderas es cambiar este curso y su compromiso fue demostrado el pasado mes de noviembre cuando ganó el primer lugar dentro del equipo olímpico. Para mantenerte informado acerca de Balderas y todo el equipo olímpico, puedes agregar a EE.UU. en tu sección de ‘Favoritos’.

Mijaín López: “El Terrible” (Cuba, Lucha Greco-Romana) – Con tan solo ver a Mijaín Lopez, cuatro veces campeón mundial y dos veces medallista de oro en las Olimpiadas, es obvio porque está hecho para dominar las competencias de fuerza. Mijaín se ganó el sobrenombre de “El Terrible” por su tamaño y por su naturaleza competitiva en la estera. Este año, López tendrá la oportunidad de traer a casa su tercera medalla de oro consecutiva y empatar las tres medallas de oro obtenidas por Aleksandr Karelin (Rusia) en la división de los 120 kg. Mira a este luchador imparable hacer historia con la aplicación X1 Sports y la aplicación NBC Sports, donde también podrás ver en vivo la puntación y los resultados, estadísticas en tiempo real y los momentos más destacados de cada uno de sus encuentros.

El Tri: Defendiendo el oro (México, Fútbol Soccer) – El equipo nacional mexicano sorprendió al mundo durante los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012 donde obtuvo su primera con su victoria contra Brasil. Con la experiencia y la ayuda del delantero Oribe Peralta, uno de los tres jugadores de refuerzo, El Tri tendrá como objetivo vencer nuevamente al equipo anfitrión y llevarse el oro a casa durante los Juegos Olímpicos de este año. Para que no te pierdas ni un momento de la lucha de este equipo por defender su medalla de oro, Xfinity te enviará notificaciones de los momentos imperdibles (Must See Moments) de los eventos olímpicos más relevantes para que así no te pierdas ni una sola jugada del partido.

Javier Culson: Apuntando al Oro (Puerto Rico, Atletismo) – Este competidor en los 400 metros con obstáculos batió su propio récord y obtuvo la medalla de bronce durante los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012, cuando llegó a la meta en menos de 48 segundos cuatro veces seguidas. Javier Culson sabe que para llevarse el oro a casa tendrá que terminar su carrera en menos de 47 segundos. No hay duda que su tenacidad y su empeño por darle a su país una medalla de oro es motivación suficiente. Para seguir su camino al oro sólo tienes que decir su nombre al de X1 o simplemente la palabra “atletismo”.

No importa que seas fanático a los golpes rápidos de Carlos Balderas o de las veloces carreras de Javier Culson, la plataforma X1 de Comcast te dará acceso de primera clase para ver cada segundo de estas competencias las cuales estarán cargadas de acción desde el primer día.

Este verano sigue a tus latinos favoritos con Xfinity y disfruta de cada momento de los Juegos Olímpicos Río 2016.