Las 4 principales aspirantes latinas en los JUEGOS OLIMPICOS

Los Juegos Olímpicos son una celebración de la competitividad, la pasión y el patriotismo que une a todos los países como ningún otro evento deportivo organizado del mundo. Durante 17 días veremos cómo los atletas demuestran su gran esfuerzo y su compromiso venciendo los más difíciles obstáculos para ganar uno de los mayores honores en su disciplina. Entre estos atletas hay muchas latinas que ya se han convertido en una inspiración para hombres y mujeres de todo el mundo; desde la gimnasta puertorriqueña de 16 años Laurie Hernández, hasta la ciclista colombiana de BMX Mariana Pajón, muchas latinas prometen dejar su huella en la historia de los deportes este verano.

A medida que estos latinos se preparan para competir en lo que será posiblemente la competencia más difícil de sus carreras, tú podrás seguir cada minuto de sus historias a través de Xfinity de Comcast. En la plataforma X1, Xfinity ha creado la máxima experiencia Olimpica llamada “Front Row to Rio” la cual permite buscar, descubrir y acceder fácilmente a más de 6,000 horas de contenido en vivo, on demand y en streaming online, con tan solo el sonido de tu voz en tu idioma de preferencia, al control remoto. Como parte de esta experiencia, Xfinity ofrecerá un panel personalizado que permite elegir a países, equipos y atletas favoritos y ver los Momentos Imperdibles (Must See Moments) cuando la competencia se complica. Con Xfinity el usuario no se perderá ni un segundo de la participación de los mejores atletas latinos en los Juegos Olímpicos de este año. A continuación un listado de las mejores atletas y equipos hispanos de mujeres que no te puedes perder durante las Olimpiadas:

Laurie Hernández: La Sensación del Equipo de EE.UU. (Gimnasia, EE.UU.) – Laurie Hernández, la integrante más joven y además la segunda hispana en entrar al equipo de gimnasia de EE.UU, las “Fierce Five” era una completa desconocida para los fanáticos ocasionales hasta hace seis meses cuando tuvo un increíble desempeño durante el campeonato nacional. Las brillantes ejecuciones de esta estrella en la pista y en la barra, donde obtuvo la puntuación más alta durante el periodo de clasificación, le consiguieron un lugar en este equipo el cual es el favorito para ganar. Para que no te pierdas ni un momento de las presentaciones de esta prometedora estrella, Xfinity te enviará notificaciones de los momentos imperdibles (Must See Moments) en tiempo real de los eventos más relevantes de los Juegos Olímpicos.

Mariana Pajón: La Ciclista Campeona de BMX se Prepara para Ganar Otra Vez en Río (Colombia, BMX) – Mariana Pajón es probablemente la mejor ciclista femenina de BMX del mundo quien obtuvo la segunda medalla de oro para Colombia en la historia durante los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012. Pajón le mostró al mundo que las mujeres tienen lo que se necesita para competir en un deporte extremo dominado por hombres. Mariana es una superestrella en su país de origen y forma parte de una nueva generación de atletas que han colocado a Colombia como un legítimo contrincante en una variedad de disciplinas. Puedes seguir su actuación y la del resto de su equipo olímpico agregando a Colombia a tu sección de ‘Favoritos’.

Idalys Ortiz: Imparable Judoca Cubana (Cuba, Judo) – Después de comenzar su entrenamiento como judoca a los 10 años, Idalys Ortiz obtuvo un puesto en el equipo nacional de Cuba con tan solo 15 años. Ahora a sus 26 ya ha ganado dos campeonatos mundiales tras conseguir la medalla de oro en Londres en el 2012 lo que la hace un contrincante difícil de vencer en la división de peso pesado femenino en Río. Podrás seguir su trayectoria durante las Olimpiadas diciendo su nombre en el Control Remoto de Voz X1 o simplemente diciendo la palabra “judo”.

Las Leonas: Feroces Futuras Leyendas (Argentina, Hockey sobre Césped) –Este equipo argentino de hockey sobre césped recientemente ganó su séptimo trofeo mundial. Esta es la mayor cantidad jamás obtenida por un equipo nacional y también han ganado más de 20 títulos oficiales desde el año 2000, cuando su increíble desempeño les ganó el sobrenombre “Las Leonas” por tener una reputación de ser implacables incluso cuando el juego parece perdido. Es por esto que podemos estar seguros que no se detendrán hasta haber alcanzado el oro. Estés donde estés podrás disfrutar de los mejores momentos de este equipo de hockey sobre césped con las aplicaciones móviles X1 Sports y NBC Sports. Con estas aplicaciones podrás ver los resultados y las puntaciones en vivo, estadísticas en tiempo real y los mejores momentos de sus emocionantes partidos.

Seas fanático del estilo único de Laurie o los derribos imparables de Idalys, la plataforma X1 de Comcast te da acceso de primera clase para ver cada segundo de estas competencias cargadas de acción desde el primer día.

Este verano sigue a sus atletas latinas favoritas con Xfinity y disfruta de cada momento de los Juegos Olímpicos Río 2016.