Le gusta las Chivas a papá de Chuy Corona

Ramón Estrada,

Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco .-Si la directiva del Guadalajara logra llegar a un acuerdo con la del Cruz Azul, el portero José de Jesús Corona se podría vestir de Chiva para el próximo torneo.

Así lo aclaró ayer el padre del seleccionado nacional, al saber que Matías Almeyda consideró a su hijo con con el perfil ideal para llegar al redil como refuerzo.

“Sería sensacional, pero Chuy está muy a gusto en Cruz Azul, allá lo quieren mucho.

“Lo más importante de todo sería que se arreglen con Cruz Azul, ya después entraríamos nosotros para ver lo del salario, yo o el propio Chuy, como sea, pero eso es ya secundario, lo importante es que se arreglen con Cruz Azul por el contrato (vigente) que tiene todavía Chuy”, explicó Jesús Corona.

El contrato de Corona con Cruz Azul termina en junio de 2018, pero es uno de los jugadores mejor pagados de la institución cementera.

¿Usted cree acepte cambiar de equipo para volver a Guadalajara?

“Sí como no, acá está en su tierra, aquí nació y tenemos todo aquí en Guadalajara. Estamos con nuestra gente y es muy distinto”, respondió.

Corona padre reconoció que ya en el 2013 hubo un acercamiento de Chivas para preguntar por un posible regreso de su hijo, cuando el presidente deportivo del Rebaño era Dennis te Kloese.

En el 2005 los Tecos, entonces dueños de su pase, prestaron a Corona a las Chivas sólo por unas semanas, para que los reforzara en los Cuartos de Final de Copa Libertadores ante Boca Juniors, ante la lesión de Alfredo Talavera y la ausencia de Oswaldo Sánchez que debía concentrarse con la Selección Nacional.