(AP Foto/Frank Augstein)

(AP Foto/Frank Augstein)

Siguiendo al TRI

Associated Press

Brasil somete 2-0 a México y se mete en cuartos de final

Por CARLOS RODRÍGUEZ y LUIS ANDRÉS HENAOSAMARA, Rusia (AP) — Neymar exhibió toda la fantasía en su juego, con goles, fintas y desbordes. También volvió a exagerar más de la cuenta al ser blanco de faltas. Con un gol y una asistencia, el futbolista más caro del planeta quedó en la mira de todos cuando Brasil despachó el lunes 2-0 a México para avanzar a los cuartos de final de la Copa Mundial. Mientras las grandes selecciones trastabillan en un Mundial traicionero, Brasil despliega solvencia y oficio en Rusia. El gol de Neymar a los 51 finalmente rompió la muralla de Guillermo Ochoa en el arco, Roberto Firmino sentenció a los 88 y Willian redondeó una actuación monumental para la victoria en Samara. “Ellos tuvieron un gran partido, pero yo no me rindo nunca”, dijo Neymar sobre su gol. “Soy brasileño y fue un gol lleno de ganas, de estar metido en el partido”. México se va de Rusia 2018 sin su ansiado quinto partido: por séptima vez seguida se estrella en la primera salida de la fase de eliminación directa de un Mundial. Brasil supo contener el intenso despliegue de México, al que le faltó profundidad al momento de acercarse al área y abusó de remates de larga distancia que poco inquietaron al arquero Alisson. “Jugar mano contra un equipo contra Brasil habla muy bien de México”, declaró el técnico de México Juan Carlos Osorio. “Es un gran portero”, dijo Neymar sobre Ochoa. “Tiene una calidad enorme… Soy brasileño y fue un gol lleno de ganas, de estar metido en el partido y pude empujar el bajo adentro”.

Tras 5 mundiales y con otro revés, Márquez se retira

Tras el silbatazo que sentenció una nueva eliminación en el Mundial, Rafael Márquez se dio tiempo de consolar a algunos compañeros que sí terminaron el partido y lloraban. Luego, se persignó, miró al cielo y desapareció por el túnel del estadio.

Jamás volverá a entrar en la cancha, ni con la selección ni con club alguno.

Después de cinco Copas del Mundo y una carrera de casi 22 años, la carrera de Márquez tuvo un triste final el lunes, cuando México cayó ante Brasil. Por séptimo Mundial consecutivo, el Tri naufragó en los octavos de final.

¿Sigue Osorio tras eliminación de México en segunda ronda?

De la mano de Juan Carlos Osorio, México obtuvo la victoria más resonante de su historia el derrotar 1-0 al campeón Alemania en su debut en la Copa Mundial. El “tri”, sin embargo, no logró pasar de la segunda ronda, un cometido que obsesiona a los mexicanos, y la continuidad del colombiano está ahora en duda. El contrato de Osorio, cuya metodología de trabajo, incluida su costumbre de rotar jugadores, ha sido duramente cuestionada en suelo mexicano, vencía tras el mundial y muchos dudan que sea renovado.

 

(AP Foto/Thanassis Stavrakis)

(AP Foto/Thanassis Stavrakis)