Ve Salvador fracaso, pero no el más grande

Enrique Cavazos,

Agencia Reforma

Pese a que quedaron eliminados en la temporada regular en Liga y en fase de grupos de la Concachampions con un plantel plagado de jugadores de renombre, Luis Miguel Salvador, todavía presidente de Rayados, dijo que este no es el fracaso más grande de la historia del equipo. Tras mencionar que el Monterrey fue el equipo que más puntos hizo en el año (62), mas no utilizándolo como excusa, Salvador declaró que el quedarse fuera de Liguilla siempre se puede considerar como un fracaso.

¿Es el mayor fracaso en la historia del club?

“No. El no calificar siempre es un fracaso, este semestre fue muy fuerte, hoy tenemos que asumir esa responsabilidad, aguantar, el juicio va a ser fuerte y severo.

“A lo mejor en la historia de los torneos cortos es el primer torneo donde un equipo con 25 puntos no califica y nos toca a nosotros, no va a ser ese un consuelo, no tenemos que excusarnos de esa situación”.

Sobre la planeación del siguiente torneo, Luis Miguel, quien dejará su cargo en la directiva albiazul en diciembre, dejó en claro que apenas se hará un análisis de las necesidades deportivas para futuras contrataciones.

“Hay que esperar el análisis del cuerpo técnico. Ya nos sentaremos a analizar eso, este equipo con pocos movimientos lo puedes potencializar, pero hay que ver en dónde y quiénes”.

Sobre Edwin Cardona, quien se especula que habría jugado su último torneo con La Pandilla, Salvador descartó que tuvieran ya alguna oferta por el colombiano.

Parten de vacaciones

El cuadro albiazul cerró hoy filas en El Barrial para tomarse unas vacaciones tras quedar eliminados del Apertura 2016.

El plantel reportará el 5 de diciembre a prácticas por cuatro días en la Sultana del Norte para el 10 del mismo mes partir a la pretemporada a Cancún, en donde estarán hasta el 22.