MEXSPORT/Omar Martinez

MEXSPORT/Omar Martinez

Ya están los 32 equipos que van al mundial

Staff,

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El sorteo mundialista se realizará el 1 de diciembre

Bombo 1: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

Bombo 2: España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.

Bombo 3: Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.

Bombo 4: Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.

Su primera vez organizado

Rusia tendrá su onceava participación en un Mundial, que por primera vez organiza en su historia. El último anfitrión en coronarse fue Francia en 1998, algo que los rusos ven complicado, ya que su mejor participación fue el cuarto lugar de 1966.

Las ‘cenicientas’

Islandia y Panamá vivirán su primera experiencia mundialista durante esta competición. En 2014 Bosnia y Herzegovina fue el benjamín del torneo y su participación duró sólo hasta la Fase de Grupos.

El balón

El Telstar 18 es el nombre que llevará el balón del Mundial 21018 y que deberá cumplir con la tarea de superar la calidad que entregaron el Brazuca (Brasil 2014), Jabulani (Sudáfrica 2010) y el Teamgeist (Alemania 2016), que no se salvaron de las críticas de los jugadores.

Destacadas ausencias

Por primera vez en 60 años, el tetracampeón Italia no estará en el Mundial. Los otros que se perderán el mundial son Holanda: Subcampeón en 1974, 1978 y 2010, Chile, Estados Unidos, Ghana, Camerún

Muy buena lana

El campeón se llevará, además del trofeo, 38 millones de dólares como premio por coronarse. El segundo lugar se agenciará 28 millones de billetes verdes, mientras que el tercer lugar volverá con 24 millones.

No habrá visas

Para todo el que tenga la intención de asistir al Mundial, la visa ya no será una preocupación, ya que serán los mismos boletos a los partidos los que funcionarán como una “visa” temporal.

El último invitado

Tuvieron que pasar 36 largos años para que Perú volviera a una Copa del Mundo, luego de disputar las de 1930, 1970, 1978 y 1982. Los incas dieron cuenta de Nueva Zelanda en el Repechaje.