Indigna a Santa Cecilia trato de Trump

Staff

Agencia Reforma

La Santa Cecilia, banda originaria de Los Angeles, se siente indignada con el trato que Estados Unidos está dándole a los migrantes de todo el mundo.

Marisol, vocalista del grupo, comentó que es una lástima que una figura con mucho poder, como es el Presidente Donald Trump, intente hacer ver a las personas que la discriminación y violencia son hechos normales.

“Nos llena de mucha tristeza e impotencia que alguien se dedique a esparcir odio, ignorancia, expulsiones de inmigrantes; se nos hace algo horrible.

“Me preocupa que esto se haga como normal, que sea aceptado que una persona con poder discrimine a otras sólo por ser lo que son”, afirmó la cantante, conocida como “La Marisoul”, en entrevista.

Ante esta situación, el grupo que integran Pepe, Alex, Oso y ella, ganadores de un Grammy Latino en 2014 gracias al álbum Treinta Días, buscan diluir este pensamiento enalteciendo sus raíces y tradiciones y, sobre todo, enorgulleciéndose de quienes son.

“Nos aferramos a seguir conectados con nuestra gente, empoderarla por medio de nuestra música, no sólo a los latinos, sino a todos en general.

“Hay que seguir amando, viviendo, luchando por nuestros sueños, amor, familia, seguir conectados, que ni el miedo ni la violencia nos divida”, expresó.

En homenaje a ese sentimiento y a los grandes de la música mexicana, la agrupación lanzará su nuevo material discográfico, Amar y Vivir, el próximo 12 de mayo.