Manten tu clima helado

Elena Torres

Agencia Reforma

Uno de los elementos al que en estos momentos los automovilistas le tienen un especial cariño, es al aire acondicionado de su coche.

Y es que, el calor extremo que se ha vivido en los últimos días ha convertido en un verdadero calvario los recorridos cotidianos de los regios en el área metropolitana de Monterrey.

Por eso, antes de que inicie la época crítica de calor es recomendable que sometas a este sistema a su mantenimiento preventivo para que a la hora de la verdad éste te responda y te ofrezca un buen servicio y sin ningún tipo de contratiempo.

Las principales fallas a las que se enfrentan los conductores en este elemento son: falta de carga del refrigerante o emisión de olores no tan agradables.

Los aromas no tan agradables son ocasionados en aquellos casos en los que el clima no se ha puesto en funcionamiento por un tiempo prolongado.

Y es que, éste acumula hongos, pero lo más preocupante es que éstos ocasionan daños en el circuito y ponen en riesgo la salud de los ocupantes del coche.

Es bueno saber que. El depósito es un sitio oscuro y húmedo por el condensador y evaporador del sistema. Ambiente propicio para la formación de microbacterias.

Este sistema trabaja con gas y por ello requiere lubricación. Si se crean hongos éstos provocan corrosión y a la postre una fuga de gas.