Ya ni la burla perdonan

Staff/ Agencia Reforma

SAN ANTONIO, EU 16-Abr .- El 2-0 ya es una tradición.

Estados Unidos le ganó a México en la cancha y lo remató en las redes sociales. Son ya nueve partidos en los que se impone por ese marcador de los 19 triunfos totales sobre el Tri.

La insana costumbre comenzó el 5 de julio de 1991, cuando el triunfo de los estadounidenses le costó el puesto al técnico Manuel Lapuente. Ayer, la única consecuencia fueron las burlas por internet.

La MLS escribió en Twitter “Another dos a cero” y remató con “Dos a cero! Would it finish any another way?!”.

La US Soccer tampoco se quedó atrás al publicar un pie de foto con la leyenda “los dos goleadores de hoy que mantuvieron esta querida tradición: Morris y Agudelo”.

El gran enemigo de México, el ya retirado Landon Donovan (autor del segundo gol en el Mundial de 2002), publicó “And lastly… Dos a cero”.

El delantero Jozy Altidore también escribió en español “dos a cero”. Y hasta Greg Garza, el defensa de los Xolos, se unió a la euforia por el marcador más incómodo para los mexicanos: “Feels good to be a part of my first #DosaCero”.

En Eliminatoria Mundialista, México ha caído cuatro veces en Estados Unidos por ese marcador: 2001, 2005, 2009 y 2013. Hugo Sánchez debutó en 2007 con el Tri en una derrota por 2-0 y el de ayer fue el partido de estreno de Miguel Herrera ante los estadounidenses.