Acaba la sequía para Pumas

Ulises Gutiérrez

Agencia Reforma

MÉXICO, DF 18-Mar .- Eduardo Herrera quiere convertir su primera convocatoria a la Selección Nacional en la punta de lanza para que Pumas vuelva a nutrir de futbolistas al Tricolor.

Será tarea del delantero de 26 años dejar una buena impresión en los amistosos ante Ecuador y Paraguay (28 y 31 de marzo) para que con ello el técnico Miguel Herrera lo siga contemplando y de paso a otros auriazules.

“Esperemos que se habrá una brecha de oportunidades y eso sólo sería haciendo bien las cosas, en cierta parte es poner todo de mí, pero también que el equipo dé resultados para que volteen y llamen a otros.

“Es algo bueno para el club, es algo que antes se daba mucho y es algo que estaría muy bien que se retomara, que varios compañeros tengan la oportunidad de vestir estos colores”, dijo ayer Herrera a CANCHA.

El atacante es el primer universitario en formar parte del Tri desde que Javier Cortés y Efraín Velarde jugaron la Copa Oro en julio de 2013.

La ausencia auriazul en el representativo fue paralela a la irregularidad deportiva que ha vivido Pumas estos 20 meses, razón por la cual Herrera valoró más su convocatoria.

“Se complica más porque todos los llamados a la Selección van de la mano y se deben respaldar con resultados en tu club, obviamente cuando no se dan los resultados en el club es difícil pensar en esa situación”, expresó.

El delantero confesó que jugar para México es un anhelo que tuvo desde pequeño.

“El soñar es lo que te permite lograr las cosas en primera instancia. Desde niño lo que hacía era soñar en jugar en Primera División y consolidarme”, dijo.

“Después de eso y con trabajo obviamente se da, pero primero debes visualizarte ahí para que se den las cosas, esa es una parte muy importante”.

Otro de los atractivos de pertenecer al Tri es compartir vestidor con Javier Hernández, Giovani dos Santos o Guillermo Ochoa.

“Cualquiera que se mencione tiene mucha calidad y eso es lo bonito de la Selección, tienes a grandes jugadores a tu lado que te hacen las cosas más fácil”, finalizó.