Adán Gutiérrez

Brian Mendia

La Raza del Noroeste

A pocos días de cumplir los 17 años de edad, Adán Gutiérrez un joven con grandes cualidades para jugar fútbol, nos comparte como fue que se inició en esta disciplina, que hoy lo proyecta como una de las promesas del noroeste en el estado de Washington.

Gutiérrez, quien es originario de Michoacán, México; juega en la categoría Súper Premier de la Liga Latina de Fútbol de la ciudad de Bonney Lake, y con su equipo llamado Lyons FC han logrado mantenerse en el sexto lugar del campeonato hasta ahora, pero están luchando por un ascenso durante la actual temporada.

Gutiérrez nos comentó que gracias al apoyo que sus padres Elisa Razo y Adán Gutiérrez le han brindado y la ayuda que recibe de su entrenador Andrés Murillo y de los compañeros del equipo, él ha logrado ir avanzando en este deporte, que lo describe como su pasión y pasatiempo favorito.

Junto con su hermano Roberto de 12 años, quien también juega en la categoría Junior, realizan pequeños entrenamientos por la tarde después de clases. Gutiérrez quisiera continuar practicando el deporte del fútbol de manera constante y si se presentan oportunidades aprovecharlas. Hace cuatro temporadas iniciaron a jugar en la Liga Latina de Fútbol, y en la primer ocasión fueron campeones en la categoría Premier y posteriormente avanzaron con el equipo Lyon FC a la categoría Súper Premier. “Y ahora estamos tratando de ganar el campeonato”, dijo Gutiérrez, quien asiste a la escuela Auburn High School y cursa el último grado de la preparatoria.

Aunque con el equipo Lyons no existe un plan de entrenamiento semanal, Gutiérrez trata de entrenar todos los días, y su posición dentro del terreno de juego es medio lateral y delantero, hasta este momento ha anotado ocho goles en lo que va del campeonato.

Razo, madre de Gutiérrez, nos dijo que se siente muy orgullosa de su hijo, por que ha sabido ganarse la confianza del entrenador y ahora juega casi todos los partidos, para ella es importante que exista el juego limpio y considera que el deporte es muy importante por que mantiene ocupado a los jóvenes de una manera sana y se divierten y comparten en familia.

La madre de Gutiérrez, al igual que su papá, acuden casi a todos los partidos a apoyar al equipo donde juega su hijo, quien porta el número 17 en los campos de Bonney Lake High School todos los domingos por la mañana.

Para Gutiérrez es importante que los niños y jóvenes que estén interesados en practicar el fútbol, le echen muchas ganas y que si no tienen muchas habilidades, que sigan practicando porque de esta manera es como aprenderán, y agregó “que no se desanimen”. Muchos de los niños empiezan desde lo básico que es patear un balón, y si les gusta se les hará más fácil poder adaptarse a este deporte”.

Si desea más información de la Liga Latina de Fútbol, puede comunicarse a los teléfonos 206-261-0483 o bien escribir al correo: ligalatina@hotmail.com