Adrian, ¡Váyase de “Shopping”!

Con apenas un partido faltando para terminar el mes de Mayo, los Sounders de Seattle se encuentran en toda la mitad de la tabla de su conferencia en la MLS, y no se ve claro como pueda superar a Los Angeles, Dallas y Real Salt Lake por un puesto directo en la liguilla.

Falta mucho, es cierto, pero el equipo de casa sigue adoleciendo de falta de goles, particularmente en sus delanteros.

Es curioso, Seattle es cuarto en toda la MLS en goles anotados, nada mal, sin embargo, y luego de las lesiones de Steve Zakuani y Obrian White, su poder ofensivo se ha venido abajo.

Sounders ha anotado apenas 4 goles en sus últimos 5 partidos, y los dos primeros del equipo en la tabla de goleo son volantes (el flaco Fernández y Brad Evans); a Sounders le falta definición adelante, quizás más este año que en anteriores. ¿Qué está pasando?

En concepto de quién escribe, al equipo le está faltando “Talla” en la delantera, en la cancha los Sounders se ven pequeños frente a los usualmente espigados defensas rivales, Montero, Fucito, Lamar Neagle e incluso Rosales, que es volante pero se adelanta mucho, dan 10 centímetros o más de ventaja a sus rivales.

Sin Obrian White y tras la salida de Nkufo, el único delantero con presencia física notable es Nate Jaqua, un gran trabajador que “suda la camiseta” y deja todo en la cancha, pero que francamente, no tiene la calidad de definidor que necesita Sounders, ni la MLS en general.

Jaqua no sabe cabecear, ya es hora de decirlo, y cada vez que entra, usualmente de cambio, se pierde uno o dos goles luego de ganar el salto, pero pegarle mal en momento que importa.

Obrian White, operado de un coágulo en su pierna, podria recuperarse en menos del año, de acuerdo con comentarios del técnico, pero es incierto, y el jamaiquino no había probado ser un goleador en la liga, antes de llegar a Seattle.

La solución entonces podría estar en Europa, en serio, el final de las ligas del viejo continente marca el comienzo de la ventana de transferencias internacionales del verano, de Julio 1 a Agosto 31 las mejores ligas del planeta estarán moviendo jugadores.

En la MLS esta ventana es apenas de un mes, Julio 15 a Agosto 14; y el equipo de casa tendrá que ir a buscar en qué invierte su tercera plaza de jugador franquicia.

El fracaso de Nkufo tiene que haber dejado una lección; se necesita un “9” de peso, Adrian Hanauer debe salir a buscarlo y, esta vez, ojala no se equivoque. JRP