Autódromo Hermanos Rodríguez espera licencia para F1

Ricardo Roura,

Agencia Reforma

Cada vez está más cerca el Autódromo Hermanos Rodríguez de contar con el visto bueno para el Gran Premio de Fórmula Uno. El circuito de la Magdalena Mixhuca está prácticamente listo para recibir la sexta visita del director de carrera de F1, Charlie Whiting, para que le otorguen la Licencia Grado 1 de la FIA, trámite necesario para recibir una carrera de la máxima categoría. “Vamos muy bien, en algunas partes prácticamente ya hemos terminado, en otras vamos al 85 o 95 por ciento, así que podemos decir que en promedio tenemos el 90 por ciento de avance en lo que nos falta por terminar”, afirmó en entrevista Federico González Compeán, director del Gran Premio de México.

González Compeán indicó que será esta misma semana cuando Whiting inspeccione el circuito de la Magdalena Mixhuca, instalación que mañana estará a dos meses de la carrera de Fórmula Uno. “Él (Whiting) ha estado viniendo, ésta será su cuarta o quinta vez, está contento con el trabajo que estamos haciendo y esperemos que encuentre las cosas como él las ha estado pidiendo”, confió el directivo. Para recibir la homologación de la FIA no se necesita que estén terminadas por completo todos los trabajos de remodelación en el circuito capitalino, sino que se consideren en la pista todas las indicaciones de seguridad aprobadas por la comisión de circuitos del organismo internacional.

Se hicieron ajustes en la recta principal, del complejo Moisés Solana, en la zona conocida como el Estadio, en las eses y se diseñó un trazo en el Foro Sol para utilizar únicamente la mitad de la curva peraltada. Asimismo, se levantó un nuevo edificio de pits, donde se instaló la torre de control, además de construir un centro de medios, instalaciones para las cadenas de televisión y un hospital.El Autódromo Hermanos Rodríguez ha sido sede del Gran Premio de México de Fórmula Uno en dos épocas: de 1963 a 1970, y de 1986 a 1992.