Callan a críticos de veteranos pumas

Luis Homero Echeverría

Agencia Reforma

MÉXICO, DF 18-May .- El director deportivo de los Pumas de la UNAM, Mario Trejo, señaló que silenciaron a sus críticos con el pase a la Semifinal y sobre todo a aquellos que alzaron la voz contra la directiva y cuerpo técnico por mantener en el plantel a elementos veteranos como Sergio Bernal y Francisco Palencia y otros como Jehu Chiapas.
"Qué bueno que se menciona a Bernal, a Paco Palencia, a Jehu Chiapas, a varios jugadores que decían que qué hacían ahí, alguna gente, que ya tenían una edad suficiente, otros que no tenían la calidad adecuada.
"Pero quienes mejor los conocen somos nosotros. Somos los que estamos día a día con los jugadores, sabemos su potencial, sabemos falencias, sabemos virtudes, y esto debe provocar que haya un respeto a la opinión tanto del cuerpo técnico, como de los que estamos más cerca de los jugadores", expuso Trejo.
Respaldó totalmente a Ricardo Ferretti, quien al igual fue criticado durante el torneo regular.
"Se han ido cumpliendo una serie de objetivos. Desde salvar el descenso, la reactivación de cantera, la aparición de jugadores, el mantener a un equipo en los primeros lugares, Ricardo sigue siendo una parte importante de este proyecto", dijo.
Pumas externó a la Comisión Disciplinaria que se respete a la autoridad del árbitro y no se sancione por la queja de los equipos sobre jugadas que no inciden en el resultado de un juego, como ocurrió con la inconformidad de Tecos y la suspensión al central Darío Verón.
"Damos esa voz de alerta, porque puede desencadenar en que cada club tengamos una camarita ahí atrás, o que nuestra televisora que nos transmite nos presente aspectos de esos muy íntimos del futbol.
"Si son trascendentes vamos a ampliarlos para el beneficio del juego mismo. Pero si son cosas parte del juego mismo, debe respaldarse la autoridad del árbitro", sentenció.
El directivo adelantó que prácticamente se aprobará que el Estadio Olímpico se abrirá al cien por ciento de su aforo para el duelo de vuelta contra Puebla.