Calob Mejia

Brian Mendia

La Raza del Noroeste

Con raíces hispanas y a punto de cumplir los 12 años de edad, Calob Mejia el mayor de tres hermanos, despierta cada día con el sueño de jugar al fútbol. Un deporte que también lo practico profesionalmente su abuelo en el equipo llamado Cienciano en Cusco, Perú.

Mejia es el único latino en el equipo donde juega y por lo tal se ve obligado a comunicarse en el idioma ingles, aunque en su casa su papá le habla en español en algunas ocasiones. El padre de Mejia nació y creció en Perú y su mamá en Estados Unidos.

La vida de Mejia es bastante interesante, él es un típico adolescente que cuando ve una cancha de fútbol y tiene en sus pies un balón, lo único que piensa es jugar y pasarla bien, nos compartió Mejia.

Y vaya si no lo hace bien, en el último campeonato que participo en este mes de junio el anoto 6 goles e hizo los pases para los siguiente 8 tantos para darle la victoria a su equipo los Washington Premier FC nos comentó su padre.

Johan Mejia papá de Calob, lo ha apoyado siempre, él es entrenador de ligas menores de fútbol con niños debajo de los 10 años donde también juega David Mejia, hermano menor de Calob.

Johan, nos dijo que su hijo es una de esas personas que siempre trata de hacer las cosa bien, las calificaciones en la escuela se han mantenido siempre a buen ritmo y podría decir que son casi perfectas, en especial matemáticas.

En sus pasatiempos también le gusta tocar guitarra y jugar fut-sala, esto lo practica en Renton.

La posición donde juega normalmente en el fútbol es el medio campo, pero su entrenador por más de 3 años, Joe Virklid define a Calob como un medio campista atacante.

“Sus jugadas son muy hábiles y sus movimientos muy parecidos al futbolista Xavier Hernández [jugador de Barcelona]” dijo Virklid.

La división donde el juega ahora lleva el nombre de categoría 1 y es conocida también como División Junior. Mejia ha participado en varios torneos, pero cabe destacar el Challenge Cup, campeonato estatal, donde se han llevado la copa al ser campeones.Actualmente Mejia es dirigido por Wade Webber con quien entrena tres veces por semana.

Cuando Mejia viaja con sus padre hacia Lima, Peru a visitar a sus abuelos, él se integra a jugar en un club llamado “Chumpitaz”, nombre que salió de un apodo de un gran jugador del área de la Molina. Allí Mejia aprende nuevas técnicas y hace nuevas amistades.

Preguntas a Calob:

1) ¿Cual es equipo de fútbol que más admiras?

R: El Barcelona

2) ¿Cuales son tus

pasatiempos favoritos?

R: Montar bicicleta, ir de ‘hiking’

en el bosque, jugar fútbol, mirar

los juegos de fútbol en la televisión.

3) ¿Nombre de los jugadores

de futbol que mas admiras?

R: Messi, Tevez, Iniesta y Xavi

Hernández,

4) ¿Que recomendación le

puedes dar a los niños y

jóvenes que desean jugar

fútbol pero aun no se deciden?

R: Yo podría decirles que el fútbol

es un gran deporte y que yo

disfruto mucho practicándolo, me ayuda mucho a fortalecer mis

huesos y también a trabajar en

equipo y también a tratarlo de

hacer todo por uno mismo.

5) ¿Que música escuchas? R: Hip Hop y música Salsa.