Chivas y América a un paso de la final

FRISCO, Texas, (AP) — Chivas y América ganaron los partidos del martes, quedando al frente del Grupo B del InterLiga y encaminándose a la fase final del disputado torneo.

Guadalajara y América, que empataron por 1-1 el sábado en Houston. Los dos continúan con foja de 1-0-1 en la primera ronda del Grupo B y con un juego restante, tienen lo necesario para avanzar a la siguiente etapa del torneo.

Tanto los Tigres como Atlas cayeron a 0-1-1 y necesitan una victoria en su partido final el viernes en Carson, California, para tener una oportunidad de avanzar.

Ochoa acabó con el empate de 1-1 a los 79 minutos y añadió otro gol a los cinco minutos para asegurar la victoria de Chivas. Chivas tenía una ventaja por 1-0 tras un penalti de Ramón Morales a los 21 minutos, Ochoa logró fugarse a los 66 minutos, pero se tropezó sobre el balón en la zona de anotación y cayó sin poder hacer su tiro.

Atlas empató el partido nueve minutos más tarde cuando Bruno Mariani logró su sexto gol en la InterLiga en los últimos dos años. El portero de Chivas Luis Ernesto Michel tuvo que arrojarse para detener un disparo de Gonzalo Vargas desde el costado izquierdo, pero Marioni ganó el rebote para dejar la pizarra con 1-1.

En el primer partido, Salvador Cabañas rompió un empate a 1-1 con un gol en la última jugada del primer tiempo y Robert De Pinho agregó otro al cobrar un penalti para que el América venciera 3-1 a los Tigres de la UANL en el torneo InterLiga.

América se recuperó de una desventaja inicial de 1-0 y logró el gol que sería de la ventaja cuando anotó Cabañas en un tiro libre que pasó sobre la barrera y superó al portero de los Tigres Alfredo Talavera.

De Pinho logró un tiro de penalti luego de que Talavera lo derribara en la zona. Hizo un disparo suave junto al poste izquierdo a los 59 minutos para ampliar la ventaja a dos tantos.

Parecía que los Tigres habían llegado a 3-1 a los 70 minutos, cuando Francisco Acuña redirigió un pase cruzado de Francisco Fonseca que no pudo detener el guardameta del América, Guillermo Ochoa, pero fue apagado por una marcación de fuera de lugar.

Los Tigres tomaron ventaja de 1-0 con gol de Guillermo Marino a los 22 minutos.