Confía ‘Checo’ destacar en Monza

Luis Alberto Aguirre

Agencia Reforma

La confianza que da un buen resultado como el logrado en el GP de Bélgica tiene entusiasmado a Sergio Pérez, quien esta semana vuelve al legendario circuito de Monza para el GP de Italia.

Checo fue quinto en Spa y confía en que pueda entregar una actuación parecida frente a los tifosi.

“La carrera en Bélgica fue divertida: siempre es bueno pelear al frente y, aunque no logramos llegar al podio, fue muy bueno salir con nuestro mejor resultado de la temporada hasta ahora.

Nuestro desempeño está mejorando y estamos tomando las oportunidades que se aparecen. Hemos visto que podemos dar batalla a cualquiera y debemos seguir aspirando al podio”, mencionó el tapatío en comunicado enviado por Force India.

Pérez, quien ha tenido triunfos en ese circuito desde sus épocas en la F3 británica, recuerda con especial cariño el podio obtenido en el 2012, cuando fue segundo con el Sauber.

“Monza es un sitio de muchos recuerdos para mí. Tuve ahí una de mis mejores carreras en F1 en el 2012, finalizando segundo después de un inteligente manejo de llantas. El circuito es probablemente uno de los más bellos en el calendario: hay historia en cualquier lugar que veas desde el momento que llegas a la pista. Los fans italianos son increíbles, me recuerdan a los mexicanos, de alguna forma es un buen calentamiento para la carrera en la Ciudad de México”, expresó.