Contra el otro canadiense

LRN – Luego de “empate de locos” 2-2 el sábado contra los Whitecaps de Vancouver en Qwest Field, el equipo de Seattle viaja a Canadá para enfrentar el otro equipo de ese país en la liga, el Toronto FC. La del sábado fue una jornada agridulce para el cubano Osvaldo Alonso, uno de los elementos más consistentes de Sounders.

Las cosas no comenzaron bien para “Ossie”, a los 29 cometió una falta discutible en el area; el árbitro sancionó penalti contra Sounders, fue el 1-0.

Sounders tuvo que esperar hasta el minuto 84 del partido, cuando Tyson Wahl centró desde la izquierda y un defensa rechazó mal, dejando la llegada de Mauro Rosales por su espalda y un perfecto remate que pasó al portero de Vancouver.

Tres minutos después Alonso por fín, después de haber intentado remates de media distancia todo el año, y de haber estado a centímetros más de una vez, pudo anotar por primera vez en el año y poner al verde en ventaja.

“Una oportunidad que tuve de jalar el balón al centro y enganchar al defensa que me venía, y pude cruzar la pelota a la izquierda raza al palo del portero, y gracias a Dios entro el balón a la red”, describió Alonso.

Pero la alegría no le duró dos minutos, en un despeje de Sounders Kennedy Hurtado dejó el balón un poco lejos de Osvaldo, y el francés Hassli lo anticipó y venció a Keller con una volea impresionante.

Lo que sigue

Sounders enfrenta el sábado a un Toronto FC que, a pesar de tener una de las aficiones más fieles de la MLS, lucha todavía por encontrar su identidad.