Debuta con doblete

Debuta con doblete

Por Juan Carlos Jiménez

Agencia Reforma

MONTERREY, NL – Guiadas por la potencia de Stephany Mayor, quien debutó tras llegar como refuerzo para este torneo, Tigres Femenil desgarró a las Tuzas 3-1 y ya es sublíder en la Liga MX Femenil.

Mayor, quien debutó con la camiseta felina, definió las primeras que tuvo y liquidó el encuentro con dos goles; el otro lo hizo de penal Jacqueline Ovalle, quien reapareció luego de jugar el Preolímpico con el Tri Femenil.

El partido también significó el debut de Bianca Sierra, quien jugó de lateral derecha, y el regreso de la capitana Liliana Mercado, para conformar un Tigres aún más poderoso en todas sus líneas.

En media hora, Mayor demostró su categoría, al minuto 13 saltó y en el aire prendió el balón de volea para el 1-0 de las felinas, ante 9 mil 531 aficionados en el Estadio Universitario.

Después, una genialidad de Katty Martínez dejó a Mayor mano a mano con la portera tuza y primero la dribló y luego fusiló a dos zagueras que intentaron tapar el tiro para el 2-0, al 28’.

Antes del descanso, Pachuca acortó distancias (2-1) con un cabezazo de Viridiana Salazar que haría más emocionante el segundo tiempo.

Tigres taladró y Mayor encontró un hueco, se metió entre tres, pero salió un rebote que Ovalle tomó y fue derribada para una pena máxima, ella misma cobró el penal y la portera lo detuvo, pero la propia Ovalle metió el contrarremate para el 3-1 al minuto 64.

Con el triunfo, Tigres trepó al subliderato con 16 puntos, igualadas con Atlas, pero mejor diferencia para las regias; el líder es América, con 17 unidades. La próxima jornada las felinas visitan al San Luis.