El draft de las dudas

Jorge Rivera

La Raza del Noroeste

Después de 40 días de “encierro” entre los dueños de equipos y jugadores de la NFL, Liga de Football Americano profesional en este país, los ojos de la liga se pondrán la próxima semana en el futuro de los talentos jóvenes.

El Draft de la NFL, que se lleva a cabo el próximo jueves 28, seleccionará jugadores graduados de las universidades del país que tienen programa escolar de Football, y aunque aún no haya acuerdo sindical, el evento se llevará a cabo.

El principal impacto de las negociaciones rotas entre equipos y jugadores, es que durante las últimas semanas no han podido existir conversaciones entre agentes de jugadores y directivos de equipos, lo que implica que varios “Agentes Libres”, o jugadores que estarían disponibles a cambiar de equipo, no han podido negociar.

El tema, por ejemplo, puede afectar las decisiones del equipo de casa, los Seahawks, en el Draft; aunque se rumora que los de Seattle querrían al Mariscal de Campo suplente en Filadelfia, Kevin Kolb, nada se ha podido concretar.

El equipo de Qwest Field necesita definir quién reemplazará a Matt Hasselbeck en los años por venir; el #8 podría durar un año más, quizás dos, pero es claro que el equipo necesita prepararse para un cambio.

Además de Kolb, el estelar Mariscal de Cincinatti, Carlson Palmer, que jugó para el hoy entrenador de Seahawks, en la U. de California, podría ser objetivo de los Halcones Marinos.

El conflicto tiene todo en el aire, y los equipos posiblemente tratarán de asegurar juveniles en posiciones de necesidad, por si no hay un arreglo pronto.

Como consecuencia, el Jueves podría haber una sorpresa, y los “pájaros” podrían seleccionar un jugador local, el juvenil de la UW, Jake Locker.

Locker, nacido y graduado de preparatoria en Blaine, al norte del estado y cerca de la frontera con Canadá, terminó su carrera colegial con los Huskies el año pasado, y ahora es considerado uno de los cinco mejores prospectos en su posición.

Veremos que sucede en el “Draft”.