El Fire mejora, pero pide cautela

MLS – Después vencer 3-1 a Houston, y meterse en el tercer puesto de la conferencia Este, tanto el cuerpo técnico como los jugadores del Chicago Fire destacaron la importancia de cada partido, pues según ellos, a partir de ahora un resultado te da o te quita un lugar de Liguilla.

El estratega Frank Klopas destacó el arranque de compromiso que tuvo su equipo que apenas en el primer minuto abrió el marcador.

“Tuvimos un buen arranque y luego logramos los dos goles con que nos fuimos al descanso’, resaltó Klopas. “Precisamente en medio tiempo les dije a los muchachos que no importaba tanto anotar otro gol como el defender bien y no permitir uno en nuestra portería”.

Aun con los tres goles y la victoria, el estratega encontró puntos sobre los que según él, su equipo debe mejorar.

“Creo que para nosotros será muy importante el no cometer los errores por los que estamos concediendo algunos goles muy fáciles. A diferencia de la temporada pasada, en esta estamos bien colocados en la tabla pero tampoco nos podemos confiar y menos cuando sabemos que cada partido será muy peleado a partir de ahora”.

El mediocampista Álvaro Fernández, ex jugador de Sounders FC, se mostró contento por la victoria aunque también lamentó las dos ocasiones de gol que se perdió.

“La verdad es que fue un partido en que se consiguieron goles lindos y con ello los tres puntos que tanto deseábamos”, dijo Fernández.

“La verdad es que tuve dos chances, más que nada la primera que era un gol casi hecho y que hubiera liquidado el partido, pero bueno son cosas del futbol y que la verdad no sé cómo explicar cómo pasó, por suerte al equipo no le pesó y sacamos los tres puntos”.

En el vestidor, uno de los más contentos fue Alex quien sumó su primer gol con el equipo rojo.

“Gracias a Dios conseguí ese gol con algo de ayuda del poste porque pega en el poste y entra… ahora no queda más que seguir trabajando para marcar más”.