Estrena Zacatepec estadio con derrota

Félix Zapata

Agencia Reforma

Chivas estará dormido en la Liga MX, pero en la Copa no afloja el paso.

El Rebaño se impuso anoche 2-0 al Zacatepec siglo XXI en el nuevo Estadio Agustín “Coruco” Díaz, con lo que se reafirmó como líder del Grupo 3 con 10 puntos.

De paso le arruinó el estreno de su casa a los Cañeros, que no muestran color ni el Ascenso, donde son penúltimos de la clasificación, ni el torneo copero, en el que se quedaron últimos del sector con apenas tres unidades.

El cuadro tapatío no fue totalmente superior en la cancha, pero supo aprovechar sus ocasiones, lo que no hizo el conjunto de Morelos, que además se topó con una buena actuación del guardameta Luis Michel.

Sólo que el primer gol tuvo que venir de un zaguero de Chivas en la Selva Cañera. Kristian Álvarez abrió el marcador con una vistosa chilena al 35’, al rematar en el área chica en un tiro de esquina.

Con ello, el Guadalajara ganó confianza, pues lo Cañeros habían apretado al arranque del duelo.

Apenas al 6’, Luis Menes se coló entre dos defensas, pero Michel le tapó su remate. Luego fue incapaz de batir al guardameta, ya que sacó un débil disparo pese a llegar solo al 30’.

Tras el tanto de Álvarez, Chivas encontró el camino al arco, pero no pudo ampliar el marcador. Primero al 41’ cuando un disparo de Alberto García pasó apenas arriba del arco, y luego al 44’ cuando Álvarez obligó al portero Javier Caso a estirarse para desviar un cabezazo cruzado.

En el complemento, el Rebaño aprovechó una desatención temprana, al 47’, para ampliar su ventaja.

El volante David Toledo sacó disparo raso que pegó en el poste izquierdo y se coló al arco, luego de que el “Guamerú” Junior le bajó el esférico.

Zacatepec intentó acercarse, pero Michel apareció de nuevo al 57’ para apagar cualquier despertar cañero, al desviar un disparo cruzado de Víctor García.

Los visitantes todavía pudieron hacer más holgado el triunfo, sólo que Aldo de Nigris sigue perdido.

Al 60’, el atacante llegó solo hacia el arco, pero ni remató ni controló y el balón le rebotó lo suficiente para que Caso se lo quedara.

Ahora Chivas necesita despertar en la Liga porque en la Copa ya tiene un pie en la siguiente ronda.