Evita Herrera los misterios

Luis Homero Echeverría

Agencia Reforma

MÉXICO, DF .- En sus dos partidos finales de preparación, el Tricolor ya le pondrá sabor mundialista.

Acorde a su estilo de no jugar a los misterios, el técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, adelantó que ante Bosnia Herzegovina y Portugal ya iniciarán entre el 80 y el 95 por ciento de los jugadores que arrancarán el Mundial ante Camerún el 13 de junio.

“En los últimos dos partidos que tengamos me parece que tenemos que usar, en el penúltimo, el 75 u 80 por ciento del cuadro que va a iniciar y en el último el 90 o 95 por ciento del cuadro que va a iniciar, tener duda en uno o dos jugadores nada más, que lleguen sin cansancio.

“Por lo menos medio tiempo tendrás que usar la base de lo que quieres que sea el equipo que va a enfrentar a Camerún”, expuso Herrera en la presentación del libro del director técnico, Alberto Guerra.

“Ya le dije ‘o llegamos al quinto partido o te quedas en Brasil’, que ni regrese”, mencionó Guerra al presentar “Alberto Guerra y sus estrategias de coaching. Un libro para competidores”.

El DT del Tri informó que ya dialogó con ex entrenadores de la Selección Nacional y sólo le falta una charla con Manuel Lapuente.

Sin embargo, aclaró que no serán estas pláticas las que le marquen o sugieran algún jugador a convocar para la lista final que dará el 9 de mayo.