Invencible

Paula Ruiz

Agencia Reforma

MÉXICO, DF .- Yuri vivió tiempos difíciles que ha logrado superar. En el 2013, tuvo que enfrentar la muerte de su hermano Carlos; además, le tocó cambiar de mánager, entre otras cosas.

Tras sobrepasar esas pruebas, la jarocha se sintió Invencible, tal como tituló su nuevo disco, que podría salir al mercado en agosto, pero del cual ya suena el primer sencillo homónimo.

“Lo más padre que aprendí el año pasado es que el tiempo lo tienes que disfrutar primeramente con tu familia. Mi hermanito salió por un café y ya nunca regresó, él nunca esperaba que se iba ir a los 50 años, muy joven”, dice Yuri, quien en enero celebró 50 años de vida.

Antes de sufrir la pérdida de su ser querido, la cantante le daba prioridad al trabajo antes que a su familia.

“Yo era ‘workaholic’: trabajar, trabajar, trabajar, hasta en las redes sociales me la pasaba hasta las tres de la mañana… y dije: ‘no, pérate, pérate, estoy perdida en el espacio. Primero es Dios, después mi familia y después mi carrera’”.

“Poner las cosas en su lugar cuesta mucho trabajo. Yo amo mi carrera, nací artista, pero con la muerte de mi hermano aprendí que mi hija (Camila) me necesita, mi esposo me necesita; no a la artista, sino a la mujer, a la mamá, a la esposa, creo que si estás bien como mamá, como esposa, bien espiritualmente, vas a dar lo mejor como artista”.

En otro momento, se habría preocupado porque su disco Invencible se retrasó en su lanzamiento; ahora lo toma con más calma.

“Ya no me tiro de un balcón si mi disco no salió, Dios tiene sus tiempos, hay que disfrutar, pedir perdón, estar contento, que si viene una situación difícil, vamos pa’delante, mañana no sabemos qué va a pasar.

“Soy una mujer feliz, una mujer que Dios me ha dado muchas enseñanzas. El año pasado fue muy fuerte para mí, la muerte de mi hermano, cambio de management, es fuerte, por eso mi disco se llama Invencible, sentí que Dios me tenía arropada.

“Como en huracán, estaba en el centro del huracán, que es una calma, abrazada por Dios, mientras que a mi alrededor acontecían muchas cosas, eso hizo que me preparara para los 50”.