Goleado el Manchester United

Associated Press

LONDRES (AP) — Sergio Agüero anotó el domingo para ayudar al Manchester City a aplanar 6-1 al poderoso Manchester United, consolidar su liderazgo de la liga Premier y respaldar su reputación como genuino contendiente al título.

Además del tanto del argentino, el italiano Mario Balotelli aportó dos, Edin Dzeko dos más y el español David Silva otro.

Darren Fletcher anotó un gol de consolación para el United, que sufrió su peor derrota en Old Trafford desde 1955 tras desmoronarse una vez que Jonny Evans vio la roja a los 47 minutos. Fue la primera ocasión en que los Diablos Rojos conceden seis tantos en su casa en la liga en 81 años.

“Es el peor resultado en mi historia”, dijo su entrenador Alex Ferguson. “No puedo creer el marcador”.

En busca de su primer título desde 1968, el City extendió a nueve su racha invicta desde que comenzó la temporada y con 25 puntos se alejó cinco por encima del campeón, que es segundo.

Mientras, Heidar Helguson anotó el gol de la victoria 1-0 de Queens Park Rangers sobre el Chelsea, que dio una demostración de indisciplina con siete jugadores con tarjeta amarilla. El técnico del Chelsea, Andre Villas-Boas se manifestó descepcionado de la actuación del árbitro Chris Foy. Chelsea va tercero con un punto abajo del United luego de nueve encuentros.

Por otro lado, el refuerzo del reserva Robin van Persie ayudó a un rejuvenecido Arsenal a vencer 3-1 al Stoke para avanzar al séptimo sitio de la tabla, mientras que el Everton requirió goles tardíos de Louis Saha y Jack Rodwell para derrotar al Fulham por el mismo marcador. Tottenham superó 2-1 a Blackburn.

El City, tras capear un ataque temprano del United, se puso al frente a los 22 cuando Balotelli —que jugó 24 horas después de que escapó ileso cuando parte de su vivienda se incendió al explotar un fuego de artificio— envió tranquilamente el esférico al arco desde el interior del área.

Entonces el italiano se ubicó justo en el centro del momento crucial del partido, al recibir un pase de Agüero sólo para que Evans jalara a Balotelli en la orilla del área.

Al árbitro Mark Clattenburg no le quedó otra opción que expulsar al defensa central irlandés y el City aprovechó eso al máximo.

“Creo que fue más fácil después de la expulsión”, dijo Roberto Mancini, el técnico del City. “Pero creo que (antes ya) estábamos jugando muy bien”.