Sounders, equipo más goleador de la MLS

Jorge Rivera

NuestroNoroeste.com

Seattle Sounders FC terminó de manera brillante su tercera temporada regular desde que llegó a la MLS, lo hizo con una categórica victoria de visitante, 3-1 contra las Chivas USA en el estadio Home Deport de Los Angeles.

El uruguayo Álvaro Fernández y el mexicano Samuel Ochoa marcaron por el equipo del verde radiante que recibió además ayuda de un autogol de la defensa rival.

Sounders terminó la temporada regular como el equipo más goleador de la liga, con 56 anotaciones, faltando apenas un partido en la MLS antes de la liguilla, Seattle terminaría con seis o más goles de distancia sobre todos los demás equipos.

En la tabla general, y en la de su conferencia, Sounders terminó segundo con 60 puntos, detrás del Galaxy de Los Angeles, y ahora tomará descanso de una semana antes de enfrentar al Real de Salt Lake City, primero en esa ciudad y luego en Seattle, por los cuartos de final de la liga.

El partido

Lo más notable de un primer tiempo relativamente apático fue el nuevo golpe que sufrió el estelar argentino Mauro Damián Rosales, apenas 5 minutos después de comenzar el juego; Rosales fue embestido tarde y de manera casi torpe por el defensa estadounidense Ben Zemanski, que lo chocó rodilla con rodilla, obligándolo a dejar la cancha.

La lesión de Rosales al parecer no es tan grave como la recibida en septiembre pasado, pero aún no se conoce pronunciamiento oficial de club al respecto.

Los equipos se fueron sin goles al descanso, y a 8 de reiniciado el partido Fredy Montero recibió un servicio dentro del área, viniendo del centro hacia la izquierda, dominó eludiendo un rival, y forzando un rechazo que rebotó en la pierna del defensa Andrew Boyens y se metió lejos del alcance del portero Dan Kennedy para el 1-0.

El segundo gol llegó luego de una excelente habilitación de Brad Evans a Álvaro Fernández, por izquierda y en tres cuartos de cancha, a los 23 minutos, el flaco sorprendió al portero con un remate de derecha cruzado, que Kennedy ni siquiera intentó detener.

Cinco minutos después Sammy Ochoa, quien había entrado de cambio poco tiempo antes para reemplazar a Mike Fucito, se adelantó también por la izquierda mientras Fredy Montero recibía por derecha en un contragolpe que inició Kasey Keller en su saque largo; el colombiano adelantó un par de metros antes de templar un centro al segundo palo dirigido con precisión al delantero michoacano quien se lanzó en “palomita” y la empujó de cabeza para el 3-0, y su segundo gol como “Sounder”.

A siete minutos del final Chivas marcó el gol de la honra, en jugada que centró el también mexicano Mariano Trujillo, y finalizó de cabeza el recién entrado ecuatoriano Victor Estupiñan, a pocos metros del portero Keller.

Red Bull, Houston, FC Dallas y Colorado Rapids, actual campeón de la liga, jugarán el miércoles los partidos de “repesca” por eliminación simple, antes de dar paso a los cuartos de final que se juegan desde el sábado 5 de noviembre.