¡Gracias, Kobe!

¡Gracias, Kobe!

Por Diego Martínez

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO – El mundo del deporte lloró la pérdida de Kobe Bryant.

La partida del ex jugador de los Lakers de Los Ángeles cimbro tanto a basquetbolistas como a otros grandes estrellas del deporte en todos los rincones del planeta.

Ellos saben el legado que dejó el estadounidense, que perdió la vida el domingo en un accidente de helicóptero ocurrido en California, cuando apenas tenía 41 años de edad.

Un competir feroz, uno de los grandes del basquetbol, fue la definición de Michael Jordan; un magnífico atleta que inspiró a toda una generación, comentaría Kareem-Abdul Jabbar; el mejor Laker de todos los tiempos; aseguraría Earvin “Magic” Johnson; inspiró a gente de todo el mundo a tomar un balón, le reconocería Adam Silver, comisionado de la NBA.

Al “Black Mamba” le llovieron un sinfín de reconocimientos tras su fallecimiento, un reflejo que va más allá de los de los cinco títulos que logró en la NBA, sino por el esfuerzo, lucha, perseverancia, constancia, disciplina que mostró noche tras noche por tratar de ser el mejor.

La mayoría coincidió en la inspiración que provocaba Kobe, un genio como lo catalogaría Leo Messi, o verdadera leyenda o inspiración para muchos, como lo comentó Cristiano Ronaldo.

Al final, como diría Manny Pacquiao, el mundo perdió hoy una leyenda, pero el impacto y el legado que deja atrás (Kobe) durarán para siempre.