Hace Pumas limpia de plantel

Hace Pumas limpia de plantel

Por Francisco Esquivel

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO – Pumas se desprendió de siete canteranos de cara al Clausura 2020.

A pesar de que en los últimos años la producción de fuerzas básicas había sido la prioridad en la directiva auriazul, hoy algunos de ellos no encontraron cabida en el cuadro del técnico Miguel González “Míchel”, por lo que irán a adquirir experiencia en otros clubes tanto de Liga como del Ascenso MX.

Idekel Domínguez, Kevin Escamilla, Diego Rosales, Brian Figueroa, Alan Mendoza, José Carlos Robles y Tonatiuh Mejía, todos ellos formados en el Pedregal; además de Jeison Angulo y Miguel Fraga, fueron los futbolistas que el club confirmó como bajas.

El más sorpresivo fue el movimiento de Kevin Escamilla, quien junto a Rosales irá a Toluca, pues el campeón del mundo había disputado 11 compromisos en el Apertura 2019; ambos llegaron a los Diablos ante la posible incorporación del americanista Leonel López, cuya carta le pertenece a los choriceros.

El ex presidente auriazul Rodrigo Ares de Parga, ahora directivo del Querétaro, se hizo de los servicios de Figueroa y Domínguez, quienes debutaron bajo su gestión.

Mendoza se fue a Celaya; José Robles y Tonatiuh Mejía, a Atlante; Fraga a Correcaminos, y Angulo al Junior de Colombia.