La gloria fue del “Barca”

LONDRES (AP) — Una sinfonía dirigida magistralmente por Lionel Messi dio el sábado al Barcelona su cuarto título europeo y le abrió las puertas al olimpo de los grandes equipos de la historia.

El Barsa se impuso el sábado 3-1 a Manchester United en la final de la Liga de Campeones en Wembley, con goles de su tridente de atacantes: Messi, Pedro Rodríguez y David Villa, puntas de lanza de un torrente ofensivo que, hoy por hoy, luce imparable.

El equipo de Pep Guardiola sumó su segunda Copa de Europa en tres años, las dos ganadas al United. Y Guardiola, de 40 años, es el entrenador más joven en lograr un doblete en la máxima competición de clubes del viejo continente.

En un gesto de toda la plantilla, Eric Abidal fue el encargado de levantar el trofeo al cielo de Londres. El francés, sorprendente titular en el encuentro ante la baja de Carles Puyol, se recuperó recientemente de una cirugía para extirparle un tumor en el hígado.

Barcelona terminó metiéndole tres goles a un club que apenas había recibido cuatro tantos en todos sus encuentros previos en esta Champions, en la que exhibía la mejor defensa.