Mandarán los resultados en el Tri

Luis Homero Echeverría

Agencia Reforma

MÉXICO, DF 27-Ene .- Al presentar los objetivos para el 2015, el técnico del Tricolor, Miguel Herrera, aseguró estar consciente de que los resultados definirán si completa o no su ciclo hasta Rusia 2018.

La dirección de Selecciones colocó como metas de este año el ganar la Copa Oro, vencer después a Estados Unidos por el pase a la Confederaciones y quedar entre los primeros cuatro en la Copa América.

“Si uno quiere estar 4 años en la Selección tienes que dar resultados y si no los das pues no estás para esos cuatro años. Está clarito, no estás pensando en que si ganas un partido con eso tienes para llegar a Rusia, son cuatro años de trabajo, de partidos, de resultados, de torneos y todos tienen sus observaciones, sus decisiones de acuerdo a los resultados.

“En los equipos de futbol también tu arrancas y todo es felicidad, pero si en cuatro partidos perdiste, se acabó la felicidad y te vas, acá es lo mismo, los resultados son día a día y más en la Selección”, expresó Herrera.

En tanto, el seleccionador de la Mayor, como los de las escuadras de menores, Raúl Gutiérrez y Sergio Almaguer, coincidieron en mencionar que de parte de ellos no hay interés de hacer una petición especial a la Liga MX sobre la cantidad de extranjeros o naturalizados en el futbol mexicano porque eso es un aliciente para que el nacional compita a un mejor nivel.

En eso coincidió el director de Selecciones, Héctor González Iñárritu, al mencionar que no es una prioridad para su área el pedir más espacio a los jugadores jóvenes, ya que eso se gana, con su calidad.

Herrera dijo que será un proceso de mucho estudio el definir qué jugadores irán a Copa América y cuáles a Copa Oro pero se armará un equipo sólido que únicamente se dividirá en dos de un umbral de más de 50 elementos.

En ese sentido, se informó que previo a la Copa América, el equipo que acuda hará una gira que incluirá una estadía en Perú y probablemente una en Brasil para enfrentar al Scratch du Oro.

En los objetivos para el 2015 también se estableció que la Sub 20 y la Sub 17 lleguen a las Semifinales de sus respectivos Mundiales, además de que tanto en varonil como en femenil se obtenga el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Sobre los mexicanos que militan en Europa y que no tienen mucha actividad en sus clubes, Herrera añadió que se estudiarán sus casos previo a los torneos de verano pero si a él le convencen, por lo que necesita para las competencias, serán considerados específicamente en el caso de Guillermo Ochoa, a quien ve en buena forma.

El técnico destacó que existe suficiente material para armar los dos equipos y en la portería mencionó como probables a Melitón Hernández, Jonathan Orozco, Cirilo Saucedo y William Yarbrough.