Marineros cambian a Michael Pineda

La Raza del Noroeste

con información del Daily Herald.

SEATTLE – Haciendo un cambio que el Gerente del equipo, Jack Zduriencik, llamó “un intercambio beisbolero a la antigua”, los Marineros de Seattle creen ahora que mejoraron el equipo.

Lo mismo creen quienes cambiaron con ellos, los Yankees de Nueva York, quienes cedieron al receptor venezolano Jesús Montero y el lanzador derecho Hector Noesy a Seattle, a cambio de los lanzadores Michael Pineda y José Campos.

La mayoría de estos intercambios involucran a equipos poderosos, como los Yankees, llevándose el talento de equipos que no lo son, aunque este en particular no tiene nada que ver con dinero.

Los Yankees, con una poderosa ofensiva, están cortos de lanzadores de primera línea, mientras los Marineros que sí tienen en Félix Hernández un as de nivel nacional, y considerable talento en su rotación principal y sus ligas menores, estaban desesperados por una mejora ofensiva.

“Teníamos una necesidad, y para conseguir jugadores verdaderamente buenos, tuvimos que dejar ir jugadores verdaderamente buenos”, dijo Zduriencik, “si este cambio termina ayudando a los Yankees y a nosotros en el corto y en el largo plazo, entonces fue ganancia para todos”, agregó.

“Ninguno de nosotros entró buscando tomar provecho del otro, eso no sucede al cambiar jugadores jóvenes porque más que contratos se intercambian talentos”, concluyó.

Montero, quien a sus 22 años fue considerado como mejor prospecto de las grandes ligas en la posición de catcher, por la revista Baseball America, tuvo un promedio de bateo de 0.328 con 4 cuadrangulares y 12 carreras impulsadas, con 0.406 de promedio con gente en base, en los 18 juegos que tuvo desde ser llamado de las menores de los Yankees el pasado septiembre.

El juvenil cátcher es nacido en Guacara, estado de Carabobo, Venezuela, muy cerca de Valencia, de donde es oriundo el estelar lanzador de Seattle, Félix Hernández.

Con casi 1.90mt de estatura y 235 libras de peso, Montero se proyecta en el largo plazo como un bateador de poder en la mitad del orden, tercer, cuarto o quinto turno.

Eso sin duda ayudaría a la franquicia de Seattle, la peor en poder ofensivo en todas la mayores por los dos últimos años.

“El podría ser el mejor jugador que he cedido en mi carrera, y obviamente he estado en esto por largo tiempo”, dijo el Gerente de los Yanquees Brian Cashman a los reporteros de la gran manzana, “Así de bueno es… va a tener una gran carrera”.

Para conseguir el bate que querían, los Marineros resignaron el talento del dominicano Michael Pineda, quien como novato el año pasado llegó al equipo de las estrellas.

“Fue muy difícil ceder a un muchacho como Michael Pineda que tuvo un año espectacular, pero al final era una decisión de dos equipos con necesidades muy específicas”, dijo el gerente del equipo de Seattle.